Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.
08/11/2019 - 10:51
La Dislexia es considerada como un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3% y un 6% de la población escolar.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 08:18

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, pidió al Gobierno Nacional tomar medidas inmediatas y urgentes para luchar contra la deforestación en la Amazonía colombiana, ante la avanzada degradación ambiental y cultural de la región.

El jefe del Ministerio Público instó a emprender acciones de protección, e intensificar la presencia del Estado y la Fuerza Pública en la región, con el fin de velar por el cumplimiento de las normas ambientales vigentes, y evaluar la posibilidad que una oficina presidencial se responsabilice de manejar los diferentes temas relacionados con el control de la deforestación en el país.  

Así mismo, lamentó que no exista continuidad en la implementación de políticas públicas para salvaguardar el ecosistema, ni proporcionalidad entre la magnitud del problema y la adopción de medidas para contrarrestarlo, y advirtió que es inaplazable que entidades, organismos estatales y entes territoriales articulen y coordinen acciones que permitan evitar y controlar la tragedia ambiental que se presenta en la zona.

Renglón seguido, exhortó al Sistema Nacional Ambiental, conformado por el Ministerio de Ambiente, la ANLA, y las corporaciones autónomas regionales, a contribuir y liderar la construcción de un nuevo modelo de desarrollo en la región que resuelva las causas y agentes de esta problemática, que amenaza el patrimonio ambiental del país.

De igual forma, la Procuraduría conminó al gabinete de ministros del Gobierno Duque para que articuladamente, y en coordinación con la política fijada por el Estado para la región Amazónica, ejecuten planes, programas y proyectos para disminuir a cero a deforestación.

Finalmente, pidió a la Fiscalía iniciar las investigaciones de conductas punibles relacionadas con delitos ambientales como el tráfico ilegal de especies de flora y fauna, tala indiscriminada de especies maderables y minería ilegal.

 

- Software por Activisual -