[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Gerente de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, María Fernanda Bustamante.

Miércoles, Abril 2, 2014 - 13:01

La Gerente de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, María Fernanda Bustamante, hablo con DIARIO DEL CAUCA/HSBNOTICIAS.COM sobre el trabajo realizado por la organización en cuanto a la promoción turística de Popayán, para Semana Santa, ya que se constituye como una oportunidad para consolidar la imagen de la ciudad y la economía local.

¿Cuál ha sido el trabajo que se ha hecho para atraer a los turistas?

A partir de lo cinco reconocimientos Unesco que tenemos, en este momento estamos haciendo promoción turística con ellos, desarrollamos productos turísticos, como la Semana Santa. Hemos hecho promoción a nivel nacional e internacional, negociaciones en ruedas de negocios, fuimos a Anato que es la vitrina turística más grande del país y Latinoamérica, diciéndole a la gente que por favor venga a visitar al Cauca, que tiene muchas potencialidades.

Popayán en este momento está en obra, ¿cómo enfrentar estos aspectos negativos,  como las vías?

Los payaneses nos sentimos avergonzados de tener la vías que en este momento tenemos, estamos apenado por tener que recibir a los turistas así, pero debo aclarar algo que todas las capitales mundiales y sedes de turismo han tenido época de remodelación, que en estos momentos hay un problema de movilidad, pero eso no nos quita el valor y el potencial turístico y arquitectónico que tenemos para ofrecerle a los turistas.

¿Qué opinan los turistas?

Cuando hablamos con un turista, dicen “si la calle esta mala, pero fue la experiencia más grande de mi vida”, la gente se va contenta.  Algunos tienen dificultades, como cualquier ciudad con obras, como Bogotá. Si nos ponemos a ver el impacto social que genera el turismo es muy grande, y debe ser labor de todos los caucanos ayudar al turista, conservarlo y hacer que regrese, además que a nivel internacional pueda decir, “que ciudad tan bonita para regresar cuando ya esté toda pavimentada”.

Dicen que el reparcheo es momentáneo…

Ahora nosotros nos quejamos, pero no podemos parar el turismo por el hecho de tener problemas de infraestructura vial, tenemos que engalanar a la ciudad para todos los turistas que nos van a visitar y poder proyectar a la Ciudad a futuro, entiendo las incomodidades que pasamos.

¿Qué hacer?

Vamos  a tener que poner el letrero grande donde diga: “señor turista, disculpe las incomodidades pero le ofrecemos una ciudad engalanada en Semana Santa para que venga a visitarnos”, el impacto económico en la ciudad es muy grande como para ponerlo en riesgo porque tenemos en estos momentos una modificación en la infraestructura vial.

Algunos sectores han manifestado perdidas…

Sí, pero no podemos parar por esta situación. Con este tipo de cosas qué esperamos, que los hoteles  y restaurantes se quiebren mientras las vías se modifican, no lo creo, todo debe funcionar, es un eslabón de la cadena que falla, que en estos momentos debemos minimizar el efecto, pero no podemos permitir que quiebre a todo el sector turismo.

 

Cristina Idrobo

Kristinaidrobo@gmail.com

 

- Software por Activisual -