[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 08:42

La organización The Nature Conservancy (TNC) dio a conocer que, según los expertos, la cuenca del Magdalena está llegando al límite de sus umbrales ambientales porque históricamente las decisiones sobre su uso se toman sin una visión integral (cada sector y cada gobierno por su lado) y de largo plazo, lo que termina generando serios conflictos ambientales y sociales.

Para responder a esta crisis es necesaria la participación de todos. Por eso, TNC Colombia y sus socios han desarrollado el Sima, una herramienta tecnológica que contribuye a tomar mejores decisiones sobre el uso de la cuenca del Magdalena y su recurso hídrico, a través de un entorno digital, amigable, abierto y gratuito.

La herramienta permite  los diferentes actores de la cuenca, incluso aquellos que están separados cientos de kilómetros entre sí, ver sus conexiones y el impacto de sus acciones a través del agua.

A los diferentes tomadores de decisiones de la cuenca, desde las comunidades locales, emprendedores de proyectos, y gestores de política gubernamental sobre el Magdalena, les permitirá identificar los impactos y beneficios que tendría un proyecto o política en la cuenca.

También permitirá definir cuál es la mejor opción o decisión para evitar o minimizar conflictos ambientales, sociales y económicos.

Además, con el Desafío Google.org 2017 se busca fomentar proyectos que generen impacto social, sean innovadoras y tengan el potencial de ser escalables a otras regiones del mundo. En la primera fase del concurso, Google escogió tres ganadores por país y para el caso de Colombia, uno de los ganadores fue la herramienta Sima, por su potencial de impactar positivamente las vidas de millones de personas a través de la conservación del Río Magdalena.

Ahora, durante la segunda parte del Desafío, la ciudadanía podrá votar por el Sima y otras 2 iniciativas seleccionadas de Colombia. El cierre de votaciones será el 16 de octubre.

El proyecto con más votos representará a Colombia en una final regional, donde competirá con los ganadores de otros países de Latinoamérica (México, Argentina, Perú y chile) por 250.000 dólares adicionales y, el segundo y tercer puesto, recibirán otros 150.000 y 100.000 dólares respectivamente, dinero que servirá para promover el fortalecimiento de dichas iniciativas.

El Sima promueve la coordinación y la transparencia en la toma de decisiones y facilita la construcción de una visión compartida sobre El Río Magdalena.  Es por eso que en el Día Interamericano del Agua, TNC invita a toda la población colombiana a celebrar este día y apoyar con su voto en el Desafío Google.org 2017 a esta herramienta.

El Río Magdalena es la columna vertebral de Colombia. Allí viven 36 millones de colombianos y se produce el 75 % de los alimentos y la energía del país. Es reconocido por su riqueza hídrica y ambiental, siendo uno de los lugares más biodiversos y productivos del planeta, donde habitan cientos de especies únicas de plantas y animales.

Sin embargo, la macrocuenca del Magdalena está altamente deteriorada, más del 70% ha sido deforestada, sus suelos degradados, y muchos de sus ríos están contaminados, lo que hace que el Magdalena sea mas vulnerable a inundaciones cuando llueve y se seque cuando deja de llover, poniendo en alto riesgo la vida y bienestar de los colombianos.

- Software por Activisual -