Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

14/11/2019 - 11:55
El cierre se presenta a la altura del municipio de San Luis, entre los tramos de El Santuario y Caño Alegre, en Antioquia.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 16, 2019 - 10:15

En Popayán se llevó a cabo un encuentro donde la juventud, sobreviviente de la guerra,  consolidó una ruta  para visibilizar sus necesidades y mejorar su calidad  de vida.

Más de 80 sobrevivientes de la guerra de todos los municipios de la región, llegaron a esta capital para participar de la Primera Cumbre de Jóvenes Víctimas del Conflicto Armado del departamento del Cauca, Cultivando la Paz.

Este espacio fue liderado por la Mesa de Participación de Víctimas del Cauca a partir del enfoque de jóvenes, la cual tuvo como objetivo, que ésta población socializara sus experiencias, ideas e historias vividas durante y después del conflicto interno, para identificar las necesidades y problemáticas que se viven en cada territorio.

Ruta de acción 

El encuentro se realizó durante dos días donde los participantes analizaron temas sobre participación política, la juventud en lo social y organizativo; juventudes en la Paz y  procesos de posconflicto.


Así mismo se creó una ruta de acción para encaminar las propuestas visibilizadas a partir del enfoque diferencial, donde se tuvo en cuenta la multiculturalidad de los jóvene, sus formas de ver el mundo, la justicia y el desarrollo. 


La ruta fue considerada por los participantes como un mandato, ya que será el camino a seguir, puesto que considera las necesidades de la población juvenil, mediante la cual se unen esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las juventudes vulnerables del departamento.

Necesidades  
El coordinador de uno de los proyectos de la iniciativa Reconstruyendo el Tejido social en comunidades y familias para la convivencia y la Paz en el norte del Cauca y líder de la fundación Tierra de Paz,  Walter Aldana señaló, “Los jóvenes han sido víctima de casi todos los hechos victimizantes, tales como desplazamiento, violencia sexual, secuestro, minas antipersonal, homicidio y desaparición forzada, entre otros, por esto, es necesario apoyar a este sector vulnerable para que discutan propuestas alrededor de sus necesidades y problemáticas”.

Participación 
Señaló que en este tipo de ejercicios se refuerza la idea respecto al  papel de los jóvenes para buscar justicia social y construir país, “esta población no es el futuro de los territorios, son el presente, por lo cual se debe garantizar su efectiva participación en las decisiones públicas”, aseveró.

Apoyo 
El líder ratificó que desde el componente de Gobernabilidad y Participación, de la fundación Tierra de Paz, se acompañará la ejecución del Plan de Incidencia que se ha construido con la Mesa de Víctimas del Cauca, desde el enfoque juvenil, para fortalecer de manera técnica las iniciativas de participación que ayuden a incidir en las decisiones de los territorios buscando el desarrollo social.

- Software por Activisual -