[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.
15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
16/05/2019 - 08:32
El concesionario requirió la inmediata asignación de recursos estatales para la mitigación, estabilización y control de la situación en la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
16/05/2019 - 10:48
Señaló que por culpa de las películas animadas, “las chicas jóvenes esperan por su encantadora princesa”.
Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Revista Semana
Sábado, Abril 6, 2019 - 11:09

Los recursos para la región central, incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, aumentaron: entre la radicación del Plan, el 6 de febrero, y la primera ponencia, aprobada en comisiones económicas del Congreso de la República, el monto subió en en $15,3 billones.

Así lo anunció el Departamento Nacional de Planeación detallando que con este incremento la inversión en la región Central aumenta de $219,2 billones a $234,6 billones. Las principales inversiones para la región están relacionadas con el Pacto por la Equidad ($148,3 billones), el Pacto por la Descentralización ($17,7 billones) y el Pacto por el Transporte ($17,5 billones).

Cundinamarca fue el departamento con el mayor incremento en la región, entre el proyecto radicado y lo aprobado en primer debate, al pasar de $37,1 billones a $46,5 billones, para un crecimiento del 25,4 por ciento.

En el mismo análisis, Huila tuvo un aumento de $1,8 billones, pasando de $19,9 millones a $21,9 millones (9,4%); seguido de Tolima, cuyos recursos ascendieron de $21,5 billones a $23,3 billones; para Boyacá los recursos pasaron de $22,1 billones a $23,3 billones y para Bogotá tuvieron un aumento de $118,4 billones a $119,6 billones. 

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, aseguró que este Pacto se construyó desde y para las regiones con el fin de lograr un país más equitativo, justo y en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “El ejercicio realizado con el Congreso permitirá el desarrollo de largo plazo para las regiones del país, al priorizar proyectos que redundarán en su crecimiento y desarrollo”, dijo.

Para el caso de la región Central estos son algunos de los proyectos seleccionados.

Cundinamarca: Entre los proyectos para el departamento se destacan: vía Girardot - Honda - Puerto Salgar; perimetral Oriente de Cundinamarca y conservación y aprovechamiento del páramo de Sumapaz; construcción de accesos a la autopista Norte – Carrera séptima; infraestructura educativa rural; Sistema Integrado de Transporte Regional de Cundinamarca (Regiotram de occidente).

Bogotá: en la capital algunas de las iniciativas contempladas incluyen la descontaminación del río Bogotá y construcción del Parque Lineal alrededor del río y Metro de Bogotá; ampliación de la capacidad del sistema aeroportuario de Bogotá y desarrollo de vías hacia el occidente de la ciudad para la conexión del aeropuerto El Dorado con municipios aledaños; intercambiador de Soacha.

Tolima: mejoramiento de las vías terciarias del departamento; vía Girardot - Honda - Puerto Salgar; construcción de la Universidad del Sur del Tolima; construcción de escenarios deportivos en Ibagué y del aeropuerto de Flandes son inversiones prioritarias para este departamento.

Huila: entre los proyectos para el departamento sobresalen el mejoramiento del aeropuerto Contador – Pitalito; concesión Neiva - Mocoa – Santana; plantas de tratamiento de aguas residuales para Neiva y el Alto Magdalena y mejoramiento de la vía Silvia - Totoró.

Boyacá: Transversal del Sisga; Troncal Central del Norte (Duitama – Pamplona); extensión y construcción de redes de gas en municipios del departamento y la construcción del Teatro del Bicentenario; mejoramiento y mantenimiento del sitio histórico de la Batalla del Puente de Boyacá y del aeropuerto de Paipa son las principales obras para Boyacá.

 

- Software por Activisual -