[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
10/06/2019 - 16:20
Los primeros residentes de Salem en ser acusados de brujería fueron Sarah Goode, Sarah Osborne y Tituba, un esclavo indio proveniente de Barbados.
09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
10/06/2019 - 06:07
Coviandes indicó que en algunas horas estarán anunciado los resultados del análisis de la montaña y las condiciones climáticas.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.
Foto: Referencial
09/06/2019 - 17:08
El video se hizo viral por el caos que causó, además del susto que pasaron todos los que estaban junto a la mujer.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 31, 2019 - 07:15

Como réplica a las declaraciones emitidas el pasado jueves al país por el Presidente de la República, Iván Duque, la minga indígena, junto con los congresistas, en su mayoría opositores, y que fueron al Cauca a tratar de ayudar en la situación, emitieron un video como réplica a lo anotado por el mandatario.

Incomodidad hay porque la misma no pudo ser emitida abiertamente en la televisión Nacional, como si sucedió con partidos de oposición cuando Duque objetó seis artículos de la Ley Estatutaria de la JEP. La autoridad Nacional de Televisión, ANTV, indició que esto se debe a que las réplicas transmitidas por este medio solo son a alocuciones del Jefe de Estado, mas no a declaraciones, como en este caso.

Más allá de eso la minga, en cabeza del senador indígena Feliciano Valencia, dejó ver que el Jefe de Estado le ha estado diciendo varias mentiras al país. Como primera medida, le invitó a hacer presencia al departamento del Cauca, una de las peticiones que hace los nativos. “Venga señor presidente, acá no hay gente violenta”, insistieron.

Tras ello inicia con su exposición, insistiendo en que si bien en el Plan Nacional de Desarrollo, PND, se anunciaron 10 billones de pesos destinados a las 102 comunidades indígenas del país, “esos recursos no pueden ser transversales ni regados en los diferentes pactos”.

Así mismo, pidió medidas para defender la vida de líderes indígenas y sociales, una de ellas la presencia inmediata del Jefe de Estado en el área para solucionar las exigencias de los sectores concentrados en la minga. “Somos pueblos que hemos sufrido la rigurosidad del abandono, no obstante nos negamos a desaparecer" añadió Valencia.

Dejó en claro que paulatinamente la minga ya se está volviendo Nacional, y que  “no es cierto que esta sea la primera vez que los pueblos indígenas son reconocidos en el Plan Nacional de Desarrollo”, como lo dijo el Mandatario en su alocución del pasado jueves. Incluso, señaló que con el Gobierno de Juan Manuel Santos se pactaron entre 8 y 11 billones de pesos como recursos transversales, solo cumpliéndose el 6% de los acuerdos trasversales.

“La minga, que en este momento está tomando una connotación nacional, además de presupuestos, plantea una conversa para asuntos estructurales, que no quedaron recogidos en el capítulo indígena, y que tienen que ver con asuntos de autonomía y seguridad jurídica y territorial y detener la matanza de pueblos indígenas y defensores de Derechos Humanos”, concluyó Valencia.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/irw7V7JLm-Y" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


 

- Software por Activisual -