Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/06/2020 - 09:03
La iniciativa de la OMS es con el objetivo de crear concienciar que este acto de amor puede salvara la vida de muchas personas.
05/06/2020 - 09:25
[VIDEO] El artista cubano que alcanzó la fama a los 43 años murió en su natal provincia de Pinar del Río y tras sufrir un accidente de tránsito.

Recomendado

recomendado

06/06/2020 - 07:32
El apoyo lo recibirán los trabajadores que hayan hayan perdido su empleo a partir del 12 de marzo.
FOTO: @FamiliasAccion
04/06/2020 - 18:25
El Departamento para la Prosperidad Social asignó los pagos a Efecty, para facilitar el cobro mediante un giro.
Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Suministrada
06/06/2020 - 00:20
La insólita situación se presentó en zona urbana de Medellín. La joven embarazada había sido detenida por hurto
Foto: Captura de video
06/06/2020 - 00:01
Le ocurrió a Zarisha Bradley, reportera del canal 9 News, cuando preparaba un reportaje en Darwin, Australia
Foto: Cortesía
05/06/2020 - 09:26
Este menor oriundo de la India, es un astrólogo de apenas 14 años que en agosto de 2019 vaticinó la pandemia del Coronavirus

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Wikipedia
Domingo, Marzo 22, 2020 - 12:23

Siguiendo las directrices y los protocolos impartidos desde el nivel nacional, la Secretaría de Salud de Boyacá dio a conocer la ruta de atención para pacientes COVID -19 en el Departamento, a través de la cual los prestadores de servicios de salud adoptan los lineamientos para la detección y manejo de casos de COVID-19.

El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, convoca a gerentes de la red de prestación de servicios de Salud y empresas administradoras de planes de beneficios - EAPB, para que sigan las directrices dadas en la Circular 079 del 20 de marzo de 2020, ya que la puerta de entrada al sistema, son las instituciones prestadoras de servicios de salud, con servicios de consulta externa, prioritaria y urgencias.

Santoyo indicó, que cuando el prestador que recibe inicialmente al paciente no tiene la capacidad para realizar la toma de muestra para el diagnóstico etiológico, el aislamiento y la hospitalización del paciente, debe realizar el proceso de referencia y contrarreferencia ante la EAPB o entidad territorial, según sea el caso, para definir el prestador de servicios de salud al que se debe remitir, y continuar con el manejo.

“El transporte del paciente se realizará en una ambulancia con la cabina del conductor físicamente separada del área de transporte del paciente. El personal que intervenga deberá utilizar el equipo de protección personal, de acuerdo con el riesgo y, una vez finalice el traslado del paciente, se deberá hacer desinfección del vehículo”, indicó Santoyo.

Posteriormente, el prestador envía la muestra al Laboratorio Departamental de Salud Pública, el cual será el encargado de remitirla al Instituto Nacional de Salud para su procesamiento y una vez se tenga el resultado, será dado a conocer al Laboratorio para que éste sea el que informe a la IPS o a la entidad que tomó la muestra.

El secretario de Salud aseguró, que las instituciones prestadoras de servicios de salud, deben tener en cuenta lo establecido en el Manual de medidas básicas para control de infecciones en el prestador de servicios de salud y, como previsión del aumento de la demanda en la prestación de los servicios originados por la pandemia.

Boyacá reitera el cumplimiento de las medidas de precaución en el manejo de todos los pacientes, y solicita que la red incluya estas indicaciones en el Plan hospitalario de emergencias o en el Plan de contingencia para el pico respiratorio y COVID-19, ya socializadas al personal de cada institución.

- Software por Activisual -