Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

26/01/2020 - 17:51
Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios a planear su viaje con antelación y tomar vía alterna sugerida.
Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.
24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 07:22

La Contraloría General de la Republica profirió fallo con responsabilidad fiscal por 91.133 millones de pesos por la desviación de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSS, que se dio en la intervención de la EPS Saludcoop, entre los años 2011 a 2013.

Los Superintendentes Nacionales de Salud para la época de los hechos, Conrado Adolfo Gómez Vélez y Gustavo Enrique Morales Cobo; y quienes actuaron entonces como agentes interventores, Wilson Sánchez Hernández, Mauricio Castro Forero y Guillermo Enrique Grosso Sandoval, fueron cobijados con este fallo.

La sanción cobija además a la propia EPS, hoy en liquidación, encontrada responsable fiscal por el valor total del fallo La Contraloría determinó que, en vez destinarse al aseguramiento del riesgo en salud de los afiliados de Saludcoop, los recursos del SGSS se utilizaron para realizar gastos sin relación de causalidad con el objeto social de la EPS intervenida, tales como pagos a vinculados económicos y contratos de leasing para comprar inmuebles y equipos médicos.

Así mismo, la Contraloría informó que mantiene las medidas cautelares decretadas contra los responsables fiscales mencionados, que incluyen embargos a bienes inmuebles y cuentas bancarias, por lo que serán incluidos en el Boletín respectivo, donde permanecerán hasta que resarzan el daño patrimonial que causaron, individualizado así:

  • Saludcoop EPS hoy en liquidación, responde por la cuantía total del fallo, o sea $91.133 millones.
  • Wilson Sánchez Hernández, Agente Interventor de la EPS Saludcoop para la época de los hechos: $40.291 millones.
  • Mauricio Castro Forero, entonces Agente Interventor: $34.901 millones.
  • Gustavo Enrique Morales Cobo, entonces Superintendente Nacional de Salud: $21.590 millones.
  • Guillermo Enrique Grosso Sandoval, entonces Agente Interventor: $15.940 millones.
  • Conrado Adolfo Gómez Vélez, entonces Superintendente Nacional de Salud: $9.900 millones.

En el caso de los tres agentes interventores de Saludcoop EPS declarados responsables fiscales, la contraloría les atribuyó conducta gravemente culposa y consideró que los mismos prefirieron realizar estas erogaciones, sobre otras que sí guardaban relación con el aseguramiento en salud y la garantía de la prestación del servicio a los afiliados, como las acreencias de los prestadores y proveedores, donde en muchos caso se incurrió en mora.

También se les atribuye una conducta gravemente culposa y omisiva a los exsuperintendentes de Salud, Conrado Gómez Vélez y Gustavo Morales Cobo, al no emitir órdenes y actuaciones inmediatas para corregir y evitar los desvíos de dineros del SGSS  que eran de su conocimiento, como es el pago por contrato de leasing Bancolombia, en el primer caso, y leasing Banco de Occidente y pagos a vinculados económicos Epsifarmay y Corporación IPS Saludcoop, en el segundo.

- Software por Activisual -