Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/01/2020 - 10:38
Google recordó con su doodle el natalicio del 'padre del rock' en Argentina y quien murió el 2 de febrero de 2012.
22/01/2020 - 12:45
El actor falleció antes del estreno de 'Batman' y por una peligrosa combinación de medicamentos[VIDEO]

Recomendado

recomendado

Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.
21/01/2020 - 14:31
Una persona que viajó desde China fue diagnosticada con el virus de Wuhan y ha causado seis muertos en China.
Foto: El Tiempo
20/01/2020 - 17:39
Para este martes se convocaron nuevas movilizaciones en el país. Se espera que se inicien desde las 7:00 a.m. y se prolonguen hasta las 5:00 p.m.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 22, 2019 - 11:55

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD) reitera a los agricultores y ciudadanos en general abstenerse de realizar quemas o fogatas en bosques o áreas de cultivo, ya que durante la temporada seca los fuertes vientos facilitan la ocurrencia de incendios forestales.

Desde allí se ha apoyado la atención de 49 incendios registrados en 30 municipios que dejaron afectaciones en 252 hectáreas de vegetación nativa. Gracias a la respuesta oportuna de los Bomberos de Cundinamarca con el apoyo de la Defensa Civil Seccional Cundinamarca, el Ejército, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y los demás organismos operativos, las afectaciones no son mayores.

“Hemos logrado prevenir que estos incendios no se nos hayan salido de manejo.  Solamente en Sibaté, Zipaquirá y Pacho hemos tenido incendios de gran calado que han ocasionado pérdidas de grandes áreas de vegetación nativa, pastizales y cultivos.  Al día de hoy no tenemos ninguno activo.  Para nosotros en importante que cada uno de los habitantes del departamento seamos vigías y estemos permanentemente atentos frente a cualquier aviso de humo en las zonas secas y altas, donde frecuentemente se presentan”, afirmó Germán Ribero Garrido, director de la UAEGR.

Al respecto es importante tener en cuenta que las autoridades podrán implementar medidas sancionatorias que castiguen a los pirómanos causantes de incendios forestales.

Recomendaciones para alcaldes y autoridades municipales

Si se realizan actividades al aire libre, hay que asegurarse de recoger las basuras, no arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos, reportar cualquier incendio ante la línea de emergencias 123 y si se conoce a los causantes de los  incendios,  denunciarlos ante las autoridades locales.

Por su parte, los alcaldes deben adelantar acciones para prevenir incendios en sus territorios, entre ellas:

•          Activar los planes de contingencia elaborados para enfrentar el impacto de la presencia de incendios de cobertura vegetal

•          Asegurar recursos financieros en los Fondos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres que permitan brindar una respuesta a los incendios que se registren a nivel local.

•          Convocar al Consejo Municipal para efectuar el seguimiento a las medidas preventivas, monitoreo, preparación y respuesta en caso de ocurrencia de incendios forestales.

•          Realizar campañas de comunicación a los ciudadanos para que adopten medidas que contribuyan a evitar incendios forestales en sus territorios (evitar las llamadas quemas controladas, no dejar elementos que puedan generar fuego, no dejar fogatas activas).

 

- Software por Activisual -