Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/02/2020 - 18:25
J Balvin será homenajeado con un reconocimiento especial como ícono mundial y en una gala que promete sorpresas.

Vea También...

Especiales

20/02/2020 - 10:00
Con 27 años el cantante y músico se quitó la vida de un tiro en la cabeza con una escopeta. ¡VIDEO!
20/02/2020 - 09:38
El lema centra es ‘Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social’ y eliminar las barreras.

Recomendado

recomendado

20/02/2020 - 18:43
No se descarta que se unan los taxistas y que sigan en manifestaciones los conductores de volquetas.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: UNGRD
Jueves, Noviembre 3, 2016 - 15:42

Con una nueva herramienta que entrará en funcionamiento dentro de pocos días y un curso de capacitación en Gestión del Riesgo de Desastres para Autoridades Ambientales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible refuerza el Plan de Contingencia para atender la actual temporada de lluvias que se extenderá hasta finales del año en todo el país.

Además del instrumento de seguimiento, el Ministerio, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) están dictando un curso virtual en Gestión de Riesgo de Desastres para autoridades ambientales en Colombia.

Por su parte, el Ideam como entidad encargada de la generación de información hidrometereológica en Colombia, en el marco del Comité Nacional para el Manejo de Desastres, continuará brindando información derivada del análisis de modelos que permitan alertar sobre el posible riesgo de la ocurrencia de eventos que se exacerban como resultado de los fenómenos de variabilidad climática.

Al mismo tiempo, el Ministerio reiteró a las entidades del SINA las recomendaciones que le permitirán al país hacer frente a la temporada de lluvias y que giran alrededor de implementar los Planes de Contingencia, mantener un monitoreo permanente de puntos críticos, un flujo continuo de la información del sector.

“Igualmente, es importante realizar jornadas de limpieza en puntos críticos, sensibilizar y preparar a las comunidades y demás actores para que puedan hacer frente a las situaciones críticas que se puedan presentar”, explicó Charry y recordó que el Plan se realizó con la participación y aportes de las autoridades ambientales y entidades adscritas al Ministerio y fue aprobado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Adicionalmente, la entidad recomendó estar alerta a señales como aumento en el nivel del caudal de los ríos, en las precipitaciones, a la información emitida por el IDEAM, a los históricos de inundación, a la velocidad del viento, cambio en las laderas y reportes de entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, entre otros.

El presupuesto para las cuatro fases del plan del sector en el 2016 asciende a $235.895.560.337.

- Software por Activisual -