[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:27
Este día se celebra con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad y que se puede prever casi en un 90 por ciento.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Lunes, Agosto 6, 2018 - 08:01
Manuel Mesías / Diario del Cauca

Siguen las diferencias entre líderes barriales de Lomas de Granada, en la Comuna 9, al occidente de Popayán, tal como lo constató el DIARIO DEL CAUCA al tratar un asunto referente al polideportivo del sector.

El escenario, sobre el que se realizó una millonaria inversión, ha sido uno de los focos en donde se han generado diferencias. Este problema, ha impedido que hasta el momento, la administración municipal pueda definir a quien se le entrega el manejo. Son dos juntas las que ahora tienen jurisdicción sobre el populoso sector. Lomas de Granada en la primera y la segunda etapa.

Detenida y en peleas

Consultada sobre este problema, la concejal Leivy Enid Toro, explicó que el problema alrededor del polideportivo de Lomas de Granada se ha extendido porque la Junta de la primera etapa no cumplió los requisitos para tomar posesión, por lo que no ha podido actuar. Mientras que la Junta del sector bajo o la de la etapa dos vive en conflicto permanente entre ellos y aún con la Junta de la etapa uno.

Entre ellos actúa el liderazgo del concejal Yhon Jairo Guerrero Andrade que ha tratado de remediar las diferencias de manera razonable. Este problema se manifestó recientemente con las quejas por parte del vocero comunal Silvio Ortiz Daza referente a un uso no apropiado que al parecer le están dando otros líderes del barrio al escenario.

Encuentros religiosos

Mencionó Ortiz Daza, en entrevista con esta casa editorial, que hace poco se llevó a cabo una reunión de corte religioso al interior de la cancha sintética del nuevo polideportivo de Lomas de Granada. Hecho que le indignó por cuanto considera que el lugar debe ser dedicado única y exclusivamente a prácticas deportivas y no de otra índole.

“Aclarando que debe haber respeto por las libertades de culto, digo que se están realizando reuniones allí a título personal y no hay un ingreso contabilizado. En la última reunión entraron mujeres en tacones y esta superficie está diseñada para ser usada con zapatos de goma. Allí se han programado conciertos en donde se han dado algunas irregularidades con menores en donde ha tenido que hacer intervención  la policía”; sostuvo el portavoz de Lomas etapa dos.

Problemas de fondo

La concejal Leivy Enid Toro Patiño, manifestó que estos escenarios tienen un problema de fondo. Es la alcaldía por medio de su cartera de cultura y deporte la que hace el trámite para asignar pero en la mayoría de Comunas payanesas hay inconvenientes económicos, sociales y culturales que han impedido el normal ingreso de los líderes comunitarios a manejarlos directamente.

Este caso fue corroborado por Ortiz daza al afirmar que “no existen condiciones para que la junta pueda asumir el manejo de este polideportivo. Existen muchas anomalías alrededor. El vigilante por ejemplo, no tiene el poder para abrir o cerrar. Las llaves las tiene en su poder el señor Germán Rivera Latorre”.

- Software por Activisual -