Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 1, 2019 - 08:37

Ante los 127 participantes de la primera sesión de la Conversación Nacional sobre el tema de Paz con Legalidad, que se realizó en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque recalcó que la actitud suya y del Gobierno Nacional en este ejercicio es escuchar para construir.

“Créanme, mi único interés acá es escuchar para construir; no es destruir, es construir. Y construir siempre es más difícil que destruir. Construir implica esto: escuchar para actuar”, indicó.

El mandatario invitó a los representantes de los distintos sectores a privilegiar la propuesta y a proponerse que “detrás de esta conversación prime, ante todo, ver cómo miramos hacia adelante para hacer mejor este país”.

Superar los prejuicios

En su reflexión, al explicar el sentido de la Conversación Nacional, el Jefe de Estado instó a superar los prejuicios, a plantear fórmulas para fortalecer la política de Paz con Legalidad y a reconocer los logros y retos cuando sea del caso.

“¿Cuál es el sentido de este ejercicio? Lo primero que nosotros necesitamos en nuestra sociedad, lo primero es quitarnos la rabia, quitarnos prejuicios”, dijo.

Y agregó: “Lo primero para poder construir un ejercicio colectivo de paz, me refiero a paz entre la sociedad colombiana, es, de verdad, quitar los prejuicios, no ubicar al uno en el extremo y al otro en el otro extremo, para poder iniciar una conversación y escucharnos”.

En esta misma dirección, señaló que “para quitarnos los prejuicios es importante ver lo que se ha construido, porque si lo que se ha construido lo negamos, entonces ya no es una conversación; ya es una estigmatización, porque es no estar dispuesto a escuchar ni a entender”.

De esta manera, el llamado del presidente a los participantes de la sesión de la Conversación Nacional sobre Paz con Legalidad, fue: “Yo sí quiero invitar a que esta primera aproximación no la hagamos con molestia, no la hagamos con prejuicio”.

Reincorporación, una prioridad

De otro lado, en un aparte de su intervención, el Mandatario reiteró la importancia que su Gobierno le da a la reincorporación de los desmovilizados.

Al respecto, recordó que ha visitado cuatro antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde estuvo “hablando con excombatientes, compartiendo con ellos, escuchándolos, conociendo sus anhelos, sus expectativas”.

A renglón seguido, declaró que una de las cosas que más lo motivan es que, genuinamente, “creo que hoy nadie puede dudar de que el proceso de reincorporación es una necesidad para todos y que debe salir bien”.

“La reincorporación es la piedra angular de este proceso. Podemos hacer bien todo lo demás, pero si la reincorporación no sale bien, esto queda truncado para siempre”, acotó.

Indicó que, por esto, su Gobierno ha tomado medidas para extender los ETCR en el tiempo, transformar esos espacios, garantizar proyectos productivos, titular propiedad y buscar entendimiento entre las comunidades.

“Esa es la razón por la cual los proyectos productivos, colectivos e individuales, han sido una prioridad para nosotros”, dijo.

Lo pacífico significa no afectar los derechos de los demás

Al final de su intervención, el Presidente expuso su visión acerca de la necesidad de respetar los derechos de los demás, cuando se habla de expresarse en forma pacífica.

“Lo pacífico significa no afectar los derechos de los demás. Lo pacífico significa no dañarle la calidad de vida al otro”, dijo y anotó que “hay una diferencia muy clara entre la expresión general, que es siempre válida y que merece ser observada y escuchada, pero no interrumpirles a otras personas el desarrollo sus derechos”, como el derecho a la movilidad y el derecho al trabajo.

Como conclusión, Duque pidió aprovechar “este espacio de conversación para, con tranquilidad, compartir lo que el uno y el otro sienten frente a la realidad del país y cómo detrás de este ejercicio puede haber una construcción colectiva”.

 

Con información de prensa Presidencia

- Software por Activisual -