Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana ya aterrizó esta noche sobre las 10:00 p.m. desde Wuhan, China, con los colombianos que se encontraban en riesgo de contraer coronavirus COVID-19.
Fue un largo vuelo transatlántico a 11 mil metros de altura del avión Júpiter de la FAC tras dejar atrás tierra continental en Portugal.
La aeronave transportó también a cinco ciudadanos españoles, tres mexicanos, dos chinos y una venezolana, informó este miércoles la canciller de Colombia, Claudia Blum. "Por razones humanitarias, el Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos", dijo la cancillería Claudia Blum en un vídeo divulgado por su despacho.
Ahora comienza el dispositivo de seguridad en Villa deportiva. Policía y personal médico están en la entrada con los preparativos listos para la llegada de los colombianos a este lugar
El avión, un Boeing 767, llegó el miércoles a Wuhan procedente de Corea del Sur y estuvo alrededor de tres horas en esa ciudad, donde "las autoridades de salud chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes". De allí partió a Mumbay (India), donde hizo una parada técnica y se dirigió a Madrid, donde hoy hace otra parada técnica de unas dos horas tras la cual partirá a Bogotá.
Luego de dos días de viaje, y un par de semanas de preparación, por fin los quince colombianos que fueron repatriados de Wuhan (China) llegaron al país.
Todo iba de acuerdo al protocolo llegaron a la Villa Deportiva de acuerdo al cronograma, pero pasadas las 3:00 am se presentó una grave emergencia la rotura de un tubo de agua caliente hizo que evacuaran los connacionales recién repatriados, así lo indicó MinSalud.
Luego de atender el incidente registrado en el lugar, el sargento Omar Mendoza, del cuerpo oficial de los Bomberos de Bogotá entregó el reporte de lo sucedido, que no implicó más allá de la emergencia, y no alteró los protocolos de aislamiento preventivo.