Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elpais.com.co
Viernes, Mayo 11, 2018 - 09:41

El alcalde de Cali ya tomó la medida de ley seca para el puente de las Madres, y empezará a regir desde este sábado. En razón de esto, Maurice Armitage, alcalde de la capital vallecaucana, explicó que en su ciudad están en una campaña de cultura ciudadana, y la medida de la ley seca ayudará a disminuir las muertes en la ciudad durante esas fechas especiales.

Armitage, en una entrevista con Caracol Radio manifestó que “aquí en Cali, nosotros tenemos que acabar el culto al manejo del alcohol. Esto nos afecta muchísimo en términos de homicidios en la ciudad. Cali sí es la primera ciudad del país en homicidios en este momento”. Dijo avergonzado el alcalde.

Esto afecta a la ciudad, y aseguró que están luchando contra eso. Manifestó que esta situación de alta tasa de homicidios, retrasa las inversiones en la ciudad. Muchos embajadores han llegado a Cali, y han expresado gusto por muchas ventajas que ofrece la ciudad, pero que la alta tasa de homicidios es un obstáculo para llevar a cabo inversiones y demás proyectos de desarrollo para la ciudad.

Al respecto, el burgomaestre añadió que “el 50% de los homicidios son originados en una situación que se llama el entendimiento entre los seres humanos y esos seres humanos no se entiende cuando toman alcohol”. Además, agregó que “el Día de la Madre tiene que ser el Día de la Vida, /las madres son las que dan la vida), aseveró Armitage.

Por otra parte, el mandatario comentó que Cali necesita urgentemente el comportamiento cívico, y para eso manifestó que es necesario tomar medidas drásticas como esta, para que la gente aprenda. “Tenemos que reprimir a la gente y enseñarla… esto es parte de la cultura. Esto no es un problema de la Policía solamente, esto es un problema de la actitud de todos los ciudadanos”.  

De esta manera, el gobernante se mantuvo firme con respecto a la medida tomada y aseguró que así lograrán resultados positivos, reduciendo los homicidios y mejorando el comportamiento ciudadano y la cultura cívica.

- Software por Activisual -