Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La FM
Jueves, Septiembre 12, 2019 - 07:31

El exmandatario uruguayo José "Pepe" Mujica podría colaborar en ejercer presión sobre el presidente Iván Duque, para garantizar la implementación de los acuerdos de paz, dijo quien fuera líder de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko.

"Le pediría al presidente Mujica que desde la posición que tiene como personalidad que debe monitorear los acuerdos, nos ayude en la presión al Gobierno colombiano para que se implemente lo acordado", expresó el exguerrillero.

Mujica y el expresidente del Gobierno español Felipe González, encabezan el Componente Nacional de Verificación, que se encarga de monitorear la implementación de lo acordado en La Habana a fines de 2016.

"Es la manera de neutralizar aquí cualquier acción violenta, cualquier proyecto violento, con la implementación de los acuerdos", dijo Timochenko.

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, surgido tras la disolución de la guerrilla, expresó no obstante sus discrepancias con Mujica en relación al anuncio de la vuelta a las armas realizado a fines de agosto por varios exlíderes de las FARC.

Consultado al respecto, el expresidente uruguayo dijo que el anuncio suponía un "nuevo fracaso" para la historia de Colombia.

Para Timochenko, Mujica hizo esas declaraciones "fruto de la decepción" por la decisión de Iván Márquez, Jesús Santrich y otros exlíderes guerrilleros.

"Él conoció a Iván, lo escuchó en distintas reuniones, distintos momentos (…) Creo que un poco esa decepción lo lleva a fijar una posición tan radical; esto no es un fracaso del proceso, un obstáculo, sí; un problema, sí", expresó quien fuera candidato por el partido FARC en las últimas elecciones presidenciales en Colombia.

Asimismo, Timochenko opinó que "no es fácil analizar la situación de un país cuando uno no está inmerso dentro de él".

Destacó, además, el "gran aprecio" que tiene para con el expresidente uruguayo, integrante en los años 60 de la guerrilla urbana Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

"Nos encontramos en La Habana en distintos momentos; sus comentarios, sus consejos, sus historias, sus anécdotas, nos ayudaron y sirvieron mucho", aseguró Timochenko.

A fines de agosto, quien fuera el número dos de la guerrilla de las FARC, Iván Márquez, anunció el regreso a la lucha armada "bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión".

"Es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana", agregó Márquez en un mensaje difundido a través de un vídeo.

La guerrilla FARC firmó el acuerdo final de paz con el Gobierno en noviembre de 2016, tras lo cual sus integrantes dejaron las armas e iniciaron un proceso de reincorporación a la vida civil a mediados de 2017; varios de ellos optaron por la política y ocupan escaños en el Congreso.

Márquez desapareció a mediados de 2018 tras denunciar seguimientos de militares, y desde entonces se desconocía su paradero.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -