Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.
20/11/2019 - 09:08
En Colombia es la tercera causa de muerte y tienen una prevalencia de casi el 9% entre los mayores de 40 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: HSBNoticias.
Sábado, Abril 27, 2019 - 13:52

En Tutunendo, corregimiento de Quibdó, las mujeres han dado ejemplo de emprendimiento y perseverancia. Gracias a proyectos comunitarios, cerca de 50 familias obtienen su sustento diario y han logrado salir de la pobreza extrema, aprovechando la riqueza gastronómica y cultural del Pacifico Colombiano.

Cría de pollos, cultivo de hortalizas, venta de platos típicos y artesanías, entre otras iniciativas, se han convertido en la forma de sostenimiento y crecimiento de estas mujeres, quienes hacen parte del semillero de paz de esta zona históricamente golpeada por la violencia.

Luddy Valencia Martínez, quien lidera la Secretaría de la Mujer en la capital chocoana, habló con HSBNoticias.com del proceso que se lleva a cabo en esta zona del país y que se ha convertido en referente a nivel regional y nacional.

"Lo que se hace es resiliencia y resistencia a través de los emprendimientos comunitarios. En Quibdó es muy difícil por todas las situaciones de desplazamiento que viven las familias, y hemos visto que en Tutunendo hay mucha receptividad para ese trabajo", indicó Valencia.

"La comunidad quiere salir adelante. Esto les mejora la canasta familiar con los excedentes de las ventas de estos productos. Durante la Semana Santa aprovecharon para ofrecer esos productos que normalmente no se saborean", agregó la funcionaria.

Para ello ha sido fundamental la articulación con entes como la Policía Nacional y el Ejército, que se han encargado de hacer estos emprendimientos sostenibles, brindando las condiciones mínimas de seguridad para su éxito.

"También tenemos un aliado muy importante que es el Programa Mundial de Alimentos, porque mientras las familias van a cultivar la tierra reciben un proceso de capacitación y alimentos, a través de redenciones y mercados", puntualizó Valencia.

A esta loable iniciativa también se ha sumado el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que ha fomentado sus potenciales y ha ayudado a su comercialización.

"En Tutunendo y Quibdó están las mejores personas, acogedoras, que todo lo dan con amor. Necesitamos que nos sigan apoyando consumiendo todos nuestros productos. Eso será vital para el fortalecimiento de la mujer".

- Software por Activisual -