Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.
04/08/2020 - 11:06
[VIDEO] Un día como hoy se fundó el periódico 'La Bagatela' en 1811 en un momento álgido tras la Independencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 26, 2020 - 12:08

Twitter se ha convertido en un espacio para que las personas además de informarse se unan para ayudar a otros y puedan difundir buenas causas que despierten entre las comunidades el sentimiento más solidario de los Twitteros.

Ese es el caso de Sarita Palacio (@saritapalacio), una periodista que se conmovió con la historia de Alisson, una niña de 8 años que vende dibujos en Medellín para poder comprarse un computador que le permitiera estudiar. Sin pensarlo dos veces, Sarita pensó en darle voz a esta historia e inició toda una campaña para que otras personas conectaran con Alisson, Twitter hiciera su magia y le ayudaran a cumplir su sueño.

Sarita (@saritapalacio) contactó a la familia y usó su cuenta de Twitter para contar la historia de Alisson desde el principio. En primer lugar, habló de las circunstancias por las que esta familia se encontraba separada, pues habían perdido su hogar luego de que se hubiera incendiado en diciembre. Después, quiso hablar un poco más sobre la historia de Alisson y su sueño, motivando a la comunidad Twittera a donarle un computador y pidiendo, por qué no, la posibilidad de ayudarles a encontrar un nuevo hogar, que les permitiera volver a estar juntos.

Fue así que la campaña solidaria despegó en Twitter, logrando que miles de colombianos se unieran para difundirla y logrando que varias personas se unieran a la causa. Mientras se iban consolidando las donaciones, @saritapalacio Twitteó día a día el estatus de lo que se iba recaudando, mientras Angy, la mamá de Alisson, agradecía a través de una serie de mensajes que le enviaba a la comunidad por haberse unido a la campaña y haber ayudado.

No es la primera vez que Sarita Palacio (@saritapalacio) ha usado Twitter para una buena obra. En esta oportunidad conoció la historia a través de una amiga, y cuando habló directamente con la mamá de Alisson, decidió Twittearla y convocar a toda su audiencia para ayudarla a ella y a su familia. “Apenas realicé el Tweet, esto fue una implosión. Me dije ‘Dios mío, ¿qué voy a hacer?’, gente de todas partes del mundo se consignaron para ayudar a Alisson y, cuando me levanté, ya habían 6 millones de pesos reunidos. Y así sucesivamente”.

Sarita Palacio (@saritapalacio) cuenta que lograron no solo el computador para Alisson, sino marcadores para ella y todos los compañeros de su barrio. “Las personas se sumaron también para ayudar a los niños que hacen parte de su comunidad” dijo Sarita.

Para ella, una de las cosas más importantes de Twitter es mover causas, ha participado en donatones para distintos municipios y veredas en Medellín. En palabras de Sarita: “Estamos a un Tweet de distancia para cambiarle la vida a las personas”.

Hasta ahora, esta campaña sigue viva en el servicio y los Twitteros no solo han conseguido un computador para Alisson, sino Internet por un año, así como útiles escolares nuevos para ella y su familia. Además, los Twitteros continúan haciendo donaciones para lograr el sueño mayor: conseguir una nueva casa para toda la familia.

Tweet de @saritapalacio

En definitiva, en Twitter no sólo puedes conectar con historias inspiradoras, sino generar un impacto positivo, así como lo hizo (@saritapalacio) con su comunidad. ¡Entra a Twitter, inspírate y haz parte de una buena causa!

 

- Software por Activisual -