Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Antena 2
20/09/2020 - 11:03
La pesista consiguió la primera presea dorada de la historia del país en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.
20/09/2020 - 10:02
Este 20 de septiembre la invitación a crear conciencia de una voz sana y estar alerta a los cambios en el timbre.

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 10, 2020 - 17:36

Conscientes de la problemática que se presenta en las aulas del país y del mundo relacionada con el acoso escolar al que se enfrentan niños, niñas y adolescentes, TOTTO presenta “Valientes contra el bullying”, una campaña de empoderamiento que los invita a decir ‘no’ y a hacerle frente.

“La campaña es la segunda etapa de No Más Bullying, la postura de marca que iniciamos en el 2019 y que busca generar más conciencia, otorgar herramientas de prevención para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, cuyo propósito es empoderarlos para saber cómo actuar en caso de verse involucrados en situaciones de acoso escolar”, afirmó Marcela Pérez, Directora Corporativa de Marca de la compañía.

De acuerdo con cifras publicadas en 2018, resultado de la encuesta del Ministerio de Salud, en Colombia el 15,4% de los estudiantes han sido víctimas de intimidación escolar, por otro lado, según las Pruebas Saber del Ministerio de Educación Nacional, en 2014 el 37% de niños de 5° de primaria dijeron ser víctimas de bullying o intimidación escolar alguna vez y de 9° de bachillerato el 26%.

Estas son cifras preocupantes si se tiene en cuenta que muchos de los casos no se reportan y se requiere de un trabajo constante y multidisciplinario que permita concientizar, pero sobre todo actuar. Y para sumarse a esta causa nacional, la multinacional colombiana contribuirá a visibilizar el problema, a conectar, comunicar y equipar de material necesario para luchar contra el bullying, con la producción de herramientas pedagógicas para diferentes colegios del país y el público en general.

“Hemos decidido crear una comunidad a través de una plataforma web pedagógica que apoya la prevención y el manejo de esta problemática; una estrategia de empoderamiento para nuestros niños, en la que por medio de diferentes acciones hemos logrado afianzar nuestro compromiso con ellos, entregándoles las herramientas necesarias para no quedarse callados y puedan expresar lo que sienten o piensan para detener el bullying”, aseguró Pérez.

Aulas en Paz y Enlazados son los principales aliados de TOTTO en 2020 para fortalecer “No Más Bullying”. La plataforma contará con información de cifras, testimonios y documentos guía con herramientas prácticas para que la comunidad educativa sepa qué hacer situaciones de acoso escolar.

“El bullying tiene que afrontarse como un fenómeno social en donde todos están involucrados y las personas pueden desarrollar habilidades como la empatía, que es conectarse y ponerse en los zapatos del otro a nivel emocional; y la asertividad, que es la capacidad de reaccionar sin agresión ante estas situaciones, para defendernos a nosotros mismos o a los demás. Queremos centrarlo en toda la comunidad, en especial en aquellos que observan qué sucede y pueden defender a las personas que están siendo agredidas y en esto estamos trabajando con TOTTO”, manifestó José Fernando Mejía Acosta, Director Ejecutivo del Programa Aulas en Paz.

Así mismo, la compañía ha sumado al cantante Sebastián Yatra, un líder de los niños y jóvenes colombianos para que a través de distintas iniciativas transmita valores de autoconfianza. Es así como la colección Antibullying de la línea de ropa Yatra By TOTTO plasma ese valor y la fuerza, con la letra de la canción En guerra que compuso para la Fundación Scholas del Papa.

Por otro lado, la marca realizará un challenge global apalancado por influenciadores, donde invitará a los niños a contar su historia de ´Valientes contra el bullying”, con el fin de empoderarlos para sentir, pensar y actuar en defensa de quienes lo necesitan y no quedarse callados, generando diálogo en redes sociales con el #NoMásBullying. Con estas historias, posteriormente se construirá un libro y se convocará a una gran movida.

Esta labor se extenderá a 13 países de Latinoamérica y Europa donde está presente la marca, generando acciones que permitan acompañar a educadores y estudiantes en la lucha contra la problemática.

La iniciativa de TOTTO está enmarcada en su estrategia de sostenibilidad, cuyo compromiso social se centra en la inclusión, la diversidad y el fomento de la educación, cuyo fin es seguir inspirando a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a que se empoderen y digan en voz alta: No queremos más bullying, queremos estudiar.

- Software por Activisual -