Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EFE
Sábado, Marzo 16, 2019 - 07:13

Se van a completar cinco días enteros de bloqueos en la Vía Panamericana, y la situación se mantiene entre alta tensión. Los constantes disturbios, y las grandes pérdidas económicas son la constante de las protestas de los indígenas contra el Gobierno.

En las últimas horas, como denunció la Defensoría del Pueblo en un comunicado, sobre las 8:00 de la noche a la altura del corregimiento de El Cairo del municipio de Cajibío, Cauca, uno de los puntos de bloqueo,  una misión humanitaria de la institución fue atacada con explosivos no convencionales por parte de  un grupo de manifestantes.

En el vehículo se trasladaba el defensor regional del Pueblo, y otros funcionarios de la entidad que se trasladaban a atender la situación en la zona. Por fortuna, todos salieron ilesos luego del ataque con los explosivos de baja intensidad y no convencional.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="pt" dir="ltr">Comunicado de Prensa <a href="https://t.co/wZC1UAQUXa">pic.twitter.com/wZC1UAQUXa</a></p>&mdash; Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) <a href="https://twitter.com/DefensoriaCol/status/1106753288437936129?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Las grandes pérdidas económicas por el no paso de distintas mercancpias hacia el extremo sur del país, y los que vienen desde allí con rumbo al interior, han hecho que en la región ya este subiendo el precio de los alimentos. Carlos Alomía, gerente de la Central mayorista del Valle, Cavasa, dio un balance de lo que sucede, por ejemplo, en la región.

“Haciendo un balance del ingreso de carga del mercado mayorista de mitad de semana, se ha evidenciado una reducción de los productos provenientes de Nariño que es la despensa agrícola del Valle como los tubérculos, especialmente la papa guata, parda y amarilla, que es el mayor volumen que se comercializa en las central mayorista de Cavasa”, dijo Alomía. 

Solo por poner un ejemplo: el bulto de papá que allí se comercializaba a 40.000 pesos, hoy ya cuesta 55.000 pesos, incluso hasta 60.000 pesos. De su lado, productos como el tomate, zanahoria y limón subieron su costo en gran parte de las centrales mayoristas de la zona, y algunas del centro del país, en un 20%.

De su lado el presidente encargado de Fenalco, Octavio Quintero, pidió al Gobierno tomar medidas urgentes para propiciar el levantamiento del bloqueo, pues las pérdidas para el comercio de la región ya son incalculables, y serán difíciles de recuperar en el tiempo.

“Rechazamos categóricamente las vías de hecho. Lo particular no puede seguir afectando el desarrollo del país. No desconocemos el derecho a la protesta, pero exigimos respeto al trabajo, a la libre movilidad, a la defensa de la propiedad privada y por supuesto a la vida”, dijo Quintero.

 

- Software por Activisual -