Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/04/2020 - 09:07
Todas las celebraciones en el Vaticano podrán verlas en vivo a través del canal de la institución o en Youtube en Vatican Media Live.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/04/2020 - 09:43
Un día como hoy, 9 de abril, pero de 1948 Bogotá se convirtió en un verdadero campo de guerra luego de los fuertes enfrentamientos entre Liberales...
FOTO: EL ESPECTADOR
09/04/2020 - 09:19
"9 a una sola voz", la campana para homenajear a las victimas y que es la iniciativa de La Unidad para las Víctimas.

Recomendado

recomendado

08/04/2020 - 20:03
El canal presenta una variada programación para niños y adultos en estos días santos.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 12, 2017 - 14:10

Alrededor de 3.000 uniformes se elaboran diariamente en la fábrica de confecciones del Fondo Rotatorio, durante los tres turnos en los que trabajan los 1.200 operarios: mañana, tarde y noche. Es decir que en cada turno deben realizarse 1.200 uniformes que pasan por los más estrictos controles de calidad.

“Todo comienza en el almacén transitorio de la fábrica de donde sale el abastecimiento de las órdenes de producción que son generadas dependiendo de las necesidades de la Policía Nacional”, aseguró la jefe de producción de la fábrica, Erika Patricia Peña.

Posteriormente, se revisan los rollos de tela, se verifica cien por ciento que la calidad de la misma sea óptima para que pueda ingresar a la línea de producción, esto con el fin de que la prenda que se vaya a elaborar esté en perfectas condiciones.

“Cuando los rollos son aprobados pasan a la línea de corte, donde el textil es extendido y se hacen los trazos que son generados en el área técnica, es allí que se determina las tallas y el tipo de uniforme (Número 4, breache No. 3, dril fatiga, etc.). Tenemos dos procesos de corte: automático y manual”, manifestó Peña.

En este momento la fábrica de confecciones está en un proceso de renovación tecnológica donde se tiene una máquina de corte automático, sin embargo, el corte manual es necesario para abastecer todas las líneas de producción.

Luego del corte, cada pieza de los uniformes pasa por varias manos, que en su mayoría son de mujeres cabeza de familia y que “tiquetean” cada una de las piezas con un número que luego se va a fusionar con las otras partes del uniforme.

“Tiquetear consiste en que a cada pieza, sea manga, cuello, pretina, bolsillo, etc, se le coloca un número que luego cuando se arme el uniforme debe fusionarse. Es decir que la pretina del número uno, va con el bolsillo uno, y demás piezas con este número, conforman un uniforme”, explicó Peña.

Tras este proceso, los uniformes pasan a las líneas de producción que son dos: camisa y pantalón, donde las piezas se filetean, se le quitan las hilachas que quedan de sobra, se verifica el estado del uniforme, se empacan en bolsas que son puestas en cajas, quedando listas en bodega para una última inspección de calidad que es hecha por la misma Policía Nacional.

 Forpo piensa en la ecología

Todos los residuos que salen de la fábrica son reciclados. Por ejemplo, del retal como se le llama a los pedazos de tela que sobran de los uniformes, mensualmente se recogen de 15 a 20 toneladas que son almacenadas por la fundación ‘La Luz.

Asimismo, la Asociación de Recicladores Ambientales se lleva mensualmente varios kilos de papel y de rollos de cartón que sobran. A cambio la asociación ofrece a Forpo puntos ambientales para la acumulación de residuos en diferentes puntos de la fábrica.

“En Forpo se piensa también en la ecología, en cuidar el ecosistema y por eso es que se hace el deber de reciclar, de hacer todo bien, porque a nosotros también nos interesa cuidar el medio ambiente”, dijo Peña.

Y añadió que con la fundación ‘La Luz’ el compromiso es que ellos ofrezcan ayuda social a las personas que trabajan en la fábrica cuando tengan algún tipo de problema, ya sea ayuda psicológica, tratamiento y rehabilitación, orientación familiar, entre otros.
 

- Software por Activisual -