Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: aquiestamos.net
Sábado, Agosto 13, 2016 - 11:48

La burla fue la principal arma de Jaime Garzón para cantarle la verdad a los políticos colombianos. Hoy hace 17 años fue asesinado en Bogotá cuando se dirigía a la emisora RadioNet.

Garzón dejó una huella imborrable entre los colombianos gracias a su particular forma de hablar de diferentes temas coyunturales del país. Aún reposa en la memoria de muchos ese personaje de embolador, en que solía embetunar los zapatos de un personaje invitado y a punta de frases le sacaba verdades.

Hombre de la verdad

Nunca sintió miedo pues su principal objetivo era la de contarle a los colombianos lo que estaba pasando en el territorio nacional. Además de embolador, encarnó personajes como la cocinera de presidencia, Dioscelina Tibaná; Néstor Elí, portero del edificio Colombia; Godofredo Cínico Caspa, abogado conservador; Inti de la Hoz, una modelo publicidad; John James, periodista negligente, entre muchos otros.

Como reza aquella frase popular: "Garzón se le metía a todo", hablaba de frente sobre políticos, guerrilleros, paramilitares, el presidente de la República y personas del entorno nacional. Pero, decir la verdad, fue la sentencia de muerte del humorista bogotano.

Un viernes 13 de agosto cuando se movilizaba en su vehículo Jaime Garzón fue interceptado por sicarios que le dispararon a quema ropa. El también se dirigía a la emisora RadioNet. Uno de los primeros en conocer del crimen fue Yamid Amath, actual director de CM& La Noticia,  y quien observó la macabra escena.

La voz de Jaime se apagó pero su legado continuó. A 17 años de su asesinato los colombianos lo recuerdan como un ejemplo de seriedad, ética y referente contra la política corruptiva de este país.

Sin condenas

Hasta la fecha no hay condenas por el asesinato de Jaime Garzón. Los principales señalados por el crimen, según la Fiscalía General, son el general (r) Rito Alejo del Río, el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo y el subdirector del DAS, José Miguel Narváez. A ellos también se vinculó el excomandante de las Autodefensas, Carlos Castaño.

De acuerdo al ente investigador estos cuatro personajes habrían planeado y ordenado el crimen del humorista. Los encargados de ejecutarlo fueron integrantes de una banda situada en Medellín, conocida como La Terraza. Un sujeto identificado como Alexander Londoño habría sido el encargado de descargar las balas contra el humorista.

Frases que inmortalizaron a Jaime Garzón

- “A mí no me da miedo que me maten; a mí me da miedo que me dejen como a Navarro Wolf”.

- “Liberales y godos…total piensan igual, gobiernan igual, roban igual”.

-  “Para uno hacer crítica lejos de los intereses del poder tiene que tener un desprecio por el poder”.

- “Romaña es un tipo que tiene 26 años, está convencido que es el Ché Guevara, tiene una convicción absoluta de que ellos son el camino de la salvación y es muy gallero, le gustan mucho los computadores chiquitos, los equipos raros…”

- “Álvaro Uribe es peligrosísimo”.

- “Yo no bebo, no fumo. Mis únicos vicios son hacer reír, hacer pensar y no incurrir en la lectura de José Obdulio Gaviria”.

- “Lo que nos enseñan a los colombianos no tiene nada que ver con las necesidades que tenemos los colombianos”.

- “Nosotros nombramos funcionario públicos es para que le funcione al público- y terminamos haciéndoles venias, es decir, todos sirviéndole a ellos. Es un absurdo”.

- “Nosotros no sabemos si somos españoles, si somos mestizos y sin embargo seguimos rindiendo un tributo y un respeto a esa clase alta dueña del poder. Fíjese cómo estamos de extraviados de nuestra realidad, cómo es de absurda nuestra lógica”.

 

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OfdSk6MYE8c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -