Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Sábado, Marzo 23, 2019 - 09:34

En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que recorre la ruta Bogotá-Cali-Pasto, Inició el corredor humanitario para llevar medicamentos e insumos que requieren con urgencia centros asistenciales del departamento de Nariño, afectados por el bloqueo de la carretera Panamericana en el Cauca, por la minga indígena.

Gracias al trabajo y coordinación del Instituto Nacional de Salud este sábado fueron trasladadas las primeras 10 toneladas de medicamentos, concentradores de oxigeno e insumos al aeropuerto “Antonio Nariño” en el municipio de Chachagüi, cerca de Pasto.

El secretario de gobierno de Nariño, Edgar Ensindara, indicó que desde la semana pasada los centros asistenciales de salud están en alerta amarilla por la crisis de medicamentos, a causa de las protestas y bloqueos que mantienen cerrada la vía Cali-Popayán.

Además, las autoridades esperan poder habilitar el corredor humanitario por carretera, para de así poder trasladar más insumos, sobre todo las balas de oxigeno que no es posible transportarlas en avión. También se considera la idea de movilizar más ayudas por vía marítima desde el puerto de Buenaventura y hasta Tumaco.

El médico Bernardo Ocampo Martínez expresó que, “el IDSN viene coordinando desde el mismo momento en que se suscitaron los hechos y se evidenciaba la escasez de medicamentos, un monitoreo permanente y de igual manera se han facilitado reuniones con la Red Pública y Privada para cuantificar la necesidad, de insumos básicos”.

- Software por Activisual -