Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 9, 2020 - 10:21

Lo que menos se espera en una institución como el Hospital San José de Popayán, en plena pandemia, cuando se supone que todos los esfuerzos deben estar concentrados en la lucha con un agente infeccioso que está causando estragos, es que se tomen decisiones que no correspondan con ese cometido fundamental, que acaben generando un clima enrarecido, sospechoso y llamen la atención de las autoridades.

Todo este clima extraño empieza el mes de abril cuando el Hospital San José celebró un contrato para la dotación de unas camas para pacientes Covid, con un aparente sobrecosto. La empresa contratista habría vendido esas camas por valor unitario de 20 millones de pesos, cuando el precio normal de mercado es de 10 millones de pesos.
Ahora la Personería entró a indagar sobre posibles irregularidades en la contratación de un equipo de jurídicos. Los sindicatos tomaron posiciones frente a la contratación de abogados pues consideran que no es necesaria pues la entidad ya cuenta con una oficia jurídica. 

En este sentido la Personería investigará al gerente de la entidad que podría haber realizado procedimientos irregulares, desconociendo los principios de la función pública que prohíben la contratación de sectores ya cubiertos por la estructura burocrática propia de la entidad. 

Uno de los sindicatos de la entidad, asegura que el contrato con la firma de abogados no es necesario pues en la actualidad el Hospital San José ya cuenta con un equipo de abogados de plata encargado de velar por la seguridad jurídica de la institución. 

Es inconcebible, tal como opina el organismo sindical que en plena lucha contra la pandemia la gerencia dedique recursos y esfuerzos para unos servicios que no son esenciales como este. 
Ahora será la Personería la que después de agotar los procedimientos legales de rigor, de luz sobre los alcances  de dichos actos y sin los implicados serán acreedores a sanciones disciplinarias.
Sin embargo, creemos que va a ser muy difícil para la gerencia demostrar que contratar abogados ahora es pertinente, cuando lo fundamental es evitar el colapso de las salas Covid con el incremento dramático de los contagios en el Cauca. 

Si bien las posturas de los sindicatos suelen tener el sesgo propio de su naturaleza frente a las decisiones que se toman en las entidades públicas a las que pertenecen, también son útiles para encender las alarmas frente a los manejos irregulares o desenfocados de las directivas. Y este caso por lo menos requiere una indagación. 
Una cosa es un manejo desacertado o negligente y otra muy distinta es el manejo tendencioso con miras a hacer mal uso de os recursos públicos. 
Esperemos como siempre, con una mezcla de candidez y esperanza que esta vez la justicia llegue al fondo del asunto.

- Software por Activisual -