[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/09/2019 - 12:58
La rana dorada, el oso perezoso, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el oso de anteojos, estaría a punto de desaparecer.
11/09/2019 - 08:52
Se cumplen 18 años de la peor tragedia ocurrida en la humanidad y que dejó más de 3 mil víctimas mortales. ¡VIDEO+ FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.
Foto: Internet
06/09/2019 - 14:10
La empresa busca que los usuarios puedan abordar de forma más cómoda, ordenada y segura, los diferentes servicios del Sistema.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

11/09/2019 - 15:14
Este no ha sido el único incidente que ha tenido lugar en estas jornadas festivas en Milagro.
Foto: Captura video
11/09/2019 - 14:50
A través de las redes sociales, informar que las llamas consumen las viviendas aledañas al sitio del lamentable hecho.
11/09/2019 - 12:03
El aterrador hecho se registró en la ciudad de Caracas, Venezuela, cuando la pequeña quiso salir a visitar a su abuela en el primer piso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 22, 2019 - 08:21

Por más experiencias que uno haya ido acumulando a lo largo de la vida, la muerte de alguien cercano siempre nos conmueve. Pero detrás del impacto que recibimos con la noticia del fallecimiento de una persona que vemos frecuentemente  lo que subyace es angustia, temor.

Emerge una vez más la posibilidad real de que ‘podemos ser los siguientes’. Y no es tanto el hecho de vivir o morir, el temor en realidad está en desconocer lo que viene para nosotros, en la desintegración de esa identidad que uno construye en la interacción con la naturaleza y con los otros seres humanos. Es una idea tan desconcertante que no la aceptamos en su totalidad, pues siempre tiene que ver con los otros, nunca con nosotros mismos.

A pesar de los adelantos científicos y de la racionalización de la idea de la muerte como un proceso natural, la muerte sigue siendo un tema en el que la inmensa mayoría de las personas prefiere no pensar. Y cuando alguien al que vemos cada día se va, la realidad de la mortalidad emerge como un viejo fantasma que a todos inquieta.

Y es quizás esa especie de solidaridad emocional, de esa tristeza compartida por el fallecimiento de un semejante, lo que nos acaba devolviendo uno de los rasgos más profundos de nuestra condición humana: el dolor por la ausencia definitiva del otro.

Muchas de estas sensaciones e ideas nos abruman con la muerte de un ser humano como Juan Manuel Montilla. Con el hecho, que aún nos genera incredulidad, de que no lo vamos a volver a ver por la sala de redacción de este medio que visitaba casi a diario.  Montilla a pesar de venir luchando con una salud precaria, con entradas al quirófano, con un corazón debilitado, era un hombre vital.

Se ‘pateaba’ esta ciudad, cuyas calles lo miraban y lo extrañarán como a un viejo conocido, de sol a sol, literalmente, con el entusiasmo propio de un adolescente, con un semblante amable, con palabras esperanzadoras y cariñosas siempre en su boca.

En la calle ejercía como un periodista de raza, de agenda y grabadora siempre dispuesta, a la caza de los acontecimientos del día a día, con el distintivo que lo certificaba como periodista, siempre a la vista, con orgullo. Educado con normas de urbanidad y decoro monolíticas de las que rezan que jamás uno debe ir a casa ajena con las manos vacías, siempre cargaba para obsequiar a sus amigos, unos dulces o una bolsa de pan.

Sencillo, sin pretensiones, sosegado, nos alegraba el rato casi sin darse cuenta, en medio del trajín y el estrés de cada día. Nos duele y nos dolerá su ausencia, tardaremos mucho en habituarnos a ella o quizás no lo hagamos nunca. Montilla no pasó en vano por este mundo, lo recordaremos siempre con un gran cariño.   

- Software por Activisual -