Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 8, 2020 - 12:52

Gracias a la cuarentena hemos comprobado lo pobres que somos los trabajadores en Colombia y lo frágil que es la clase media en general. A nuestros presupuestos se les ha visto el espinazo con unos pocos días de receso.

No hay cuentas bancarias, no hay billetes debajo de un colchón, no hay ingresos adicionales, no hay un plan B por ningún lado y entonces la angustia planea sobre nuestras vidas como ave lúgubre.

Empezamos sutilmente a añorar las jornadas de trabajo interminables, el estrés y las precarias quincenas.  

Y regresamos después de años a las aguas pantanosas del insomnio, al deambular a tientas en la madrugada sin hallar sosiego.

Pero ahí afuera está el bicho microscópico segando vidas y el sobresalto nos ayuda a consolarnos: por lo menos estamos vivos.

Y la certeza ancestral de ser vulnerables a los elementos, a la naturaleza, a la muerte, a la oscuridad, a las fieras que nos acechan afuera de la caverna resulta abrumadora. 

En medio de un mundo tecnológico hipercomunicado seguimos siendo ese ser antiguo cuya vida pende cada día de un hilo, aquel cuyo hálito se puede esfumar en un instante cualquiera, en el lance diario contra la bestia que pretende cazar para llevar un trozo de carne a su prole hambrienta; en un movimiento mal calculado, un zarpazo puede apagar el último aliento en medio de un lecho vegetal.  

Sin embargo somos resistentes, y aun siendo conscientes de la miseria estructural nos levantamos cada día con un renovado coraje para caer en un universo de oficio cotidiano.

Si, el aislamiento nos ha desvelado la cantidad de oficio que hay en casa y lo duro del trabajo de quienes llevan a cuestas las labores domésticas.

Muchos nos hemos visto de un momento a otro ayudando en la limpieza y la cocina, con voluntariedad y torpeza en algunos casos; cuidando a los niños los que tenemos hijos pequeños. Tareas agotadoras e interminables todas que se renuevan en un ciclo permanente cada día. 

Con este aislamiento le hemos dado un bocado indigerible a nuestra propia condición, la condición humana, y el sabor no es agradable. Hay algo que no funciona, hay cosas que no hemos estado haciendo bien, esa es la sensación, una sensación que se mezcla con otra que finalmente se superpone, la de la incertidumbre. La incertidumbre de nosotros como individuos que es la misma de todos, en Popayán, en los pueblos y ciudades, en Madrid, en Roma en cada rincón de este mundo apaleado donde un ser humano se asoma a la ventana y fija su mirada en la noche profunda.

Por Jair Alexander Dorado 

- Software por Activisual -