Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 20, 2020 - 08:22

Con el ánimo de rescatar acontecimientos positivos en medio de la maleza de la violencia, la pobreza y la pandemia, nos encontramos con el valioso trabajo ambiental que viene realizando la comunidad del barrio Aida Lucía, en alianza con la Asociación de Recicladores  ‘Goleros’ y la empresa de aseo de Popayán. 
Desde hace cuatro años este barrio del nororiente de la capital del Cauca, desarrolla un trabajo ambiental con acciones que buscan mitigar el cambio climático, entre ellas contribuir a reducir la cantidad de residuos que se depositan en el relleno sanitario.
Desde el mes de agosto adelantan un plan piloto de recolección de residuos orgánicos en la fuente. 
Se han venido apoyando en diferentes entidades especialmente en el tema de la concientización de la comunidad. Han logrado establecer diferentes rutas de recolección de residuos en el sector. Con este proceso se aporta a la mitigación del cambio climático por la vía de la reducción de dióxido de carbono y lixiviados que generan contaminación de fuentes hídricas y aumento de vectores.
Manuel Rivera, presidente de la JAC ha liderado el proceso mediante alianzas con diferentes asociaciones, y ahora Aida Lucía se convierte en un ejemplo de compromiso y responsabilidad ambiental para Popayán y el país, pues el esfuerzo ha traído beneficios evidentes en la preservación de la fauna y la flora, hasta el punto que existe un registro de 71 especies de aves en esta zona. Una maravilla.
En los dos meses que lleva el proyecto, 150 viviendas se han unido a la causa, y se continúa fortaleciendo la parte pedagógica que es el fundamento de esta intención colectiva. 
Paralelamente se han realizado varias jornadas de reforestación en la que han plantado más de 200 árboles y más de 500 plantas ornamentales para preservar las zonas verdes, dentro de la que se encuentra la quebrada La Cantera.
Dentro de otros procesos se encuentra la recolección de aceite de cocina, el cual los habitantes depositan en una de las tiendas de la zona, y una empresa local recoge para el procesamiento de implementos de aseo. Además en los próximos días se empezarán a recolectar materiales posconsumo como las pilas y se encuentran en diálogos con una empresa de Medellín que transforma las heces de las mascotas. 
La visión de esta comunidad es convertirse en el mediano plazco en un barrio sostenible. Un ejemplo. 
Nosotros nos atreveríamos a decir que los presidentes de las juntas deberían organizar visitas a Aida Lucía y replicar en sus respectivos barrios esta labor tan destacada. Y también deben ir los estudiantes, los niños y los universitarios. 
Esa es la manera de sembrar semillas para el futuro, de hacer conciencia ambiental.  

 

Jair A. Dorado

2020 - HSB Noticias