Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: @maelo_ruiz
22/10/2019 - 15:37
El cantante nacido en NY pero criado en Puerto Rico es una de las voces más reconocidas y sólidas de la salsa.
22/10/2019 - 09:39
Este trastorno crónico es una dificultad en el habla y en muchas ocasiones puede marcar el desarrollo de la persona.

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 22, 2019 - 08:41

La alerta de paro continúa en el Cauca. Las conversaciones que se estaban llevando a cabo entre los representantes del Gobierno y la ‘Mesa de Derechos Humanos por la defensa de la vida y el territorio del departamento’ se rompieron, o por lo menos no produjeron ningún acuerdo y por lo tanto se trasladaron a Bogotá.

Como siempre pasa con estas negociaciones, los delegados del Gobierno no tienen autoridad ni poder de tomar decisiones relevantes. Entonces los diálogos se convierten en una serie de conversaciones improductivas. Ya tenemos amargas experiencias en con esas dilaciones o con esos mensajeros que acaban enardeciendo los ánimos de las comunidades que en últimas lo que necesitan es que les solucionen problemas concretos.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Institutores del Cauca, quien informó que se trasladarán a la capital del país con el objetivo de encontrar verdaderas soluciones y advirtió que la única arma es la movilización. “Más hoy que nos están matando, creemos que con la complicidad de entes del Estado. Todas las organizaciones tenemos que estar unidad para detener la ola de violencia contra los líderes y las comunidades populares”.

Es el mismo ambiente que se vivió previo al último taponamiento, por un lado las organizaciones exigiendo que se cumpla la palabra y los acuerdos ya firmados, y por el otro el Gobierno que establece diálogos inútiles con el propósito de ganar tiempo, como ninguneando a la comunidad.

Otra vez lo ciudadanos vivimos la incertidumbre por culpa de la costumbre oficial de faltar a la verdad, de incumplir sistemáticamente su palabra.  A los únicos que parecen importarle la gravedad de esta incertidumbre es a las organizaciones mismas y los ciudadanos de a pie que reciben el impacto directo cuando hay movilizaciones y vías de hecho. Sindicatos, campesinos y demás organizaciones demuestran siempre la voluntad de diálogo, buscan al interlocutor y éste los ningunea; les envía gente que no pinta nada; el mensaje es: si quieren hablar conmigo, que vengan.

Tampoco se oyen las voces de senadores ni representantes para facilitar estos acercamientos, mucho menos de los candidatos, ni más faltaba, estamos en temporada electoral y nadie quiere tener que ver con reivindicaciones ni asuntos que puedan afectar negativamente las campañas, ya se sabe hay muchos inversionistas que quieren que su dinero caiga en las campañas que después les generen réditos.

Esperemos pues, sin ser muy optimistas, que las organizaciones traigan buenas noticias desde Bogotá y que los caucanos no tengamos que vivir, al menos por ahora los efectos de las movilizaciones.

- Software por Activisual -