Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.

Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 18, 2020 - 09:04

Finalmente ante la gravedad de la situación y el incremento paulatino del riesgo generado por el Covid 19, Coronavirus, la Administración Departamental declaró la calamidad pública en el Cauca.
Se trata de un escenario administrativo para poder aplicar todas las herramientas disponibles para mitigar el riesgo de propagación. Esta declaración conlleva una serie de decisiones que afectará la vida cotidiana. Se prohíben los actos públicos o privados con aforo de más de 50 personas. En la terminal terrestre y la aeroportuaria se hará una aplicación estricta de los protocolos. Esta medida incluye la restricción de ingresos a visitantes de nacionalidad extranjera, tal como lo establecen los lineamientos del gobierno nacional. 

A nosotros como medios de comunicación se nos pide el apoyo para difundir campañas educativas y estrategias de prevención. Tal como explica el comunicado oficial la principal herramienta de prevención está en los actos individuales y la propia conciencia de los ciudadanos. Ante síntomas gripales lo mejor que se puede hacer es quedarse en casa. 
A partir de esta declaración se ha hecho un frente institucional con las autoridades de Salud, las directivas académicas, religiosas, la Administración Municipal, las directivas de las terminales terrestres y aeroportuarias con el fin de articular acciones para afrontar lo que ya se ha convertido en una crisis sanitaria de grandes proporciones.   

Estas medidas nos parecen muy acertadas, incluyendo finalmente la cancelación de las celebraciones tradicionales de la Semana Santa, y es muy provechosa la convocatoria a la unidad institucional y ciudadana frente a una amenaza que nos atañe a todos. 
La declaración de calamidad pública implica que se deben pedir recursos del orden nacional para que las medidas que se tomen sean efectivas, de lo contrario es un simple formalismo. Los centros de salud deben estar preparados y la ciudadanía debe tener a la mano toda la información necesaria para saber cómo actuar frente a las diversas situaciones que se pueden presentar en este escenario de crisis. Y eso cuesta plata.
Cuidarnos a nosotros mismos debe ser de aquí en adelante una consigna general pues en un país como el nuestro donde no es posible una restricción total de la movilidad como en los países desarrollados, en los que no existe una economía informal de estas dimensiones. Aquí la mayoría de personas deben salir si o si a la calle si es que quieren llevar el sustento diario a sus familias.   

 

- Software por Activisual -