Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/04/2020 - 17:56
El presidente Iván Duque socializará lo que serán las ayudas para el sector económico.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
03/04/2020 - 12:11
Este fenómeno meteorológico que aparece cuando la luz solar atraviesa las gotas de lluvia en un ángulo de 42 grados.

Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Opinión

Lunes, Febrero 9, 2015 - 07:25

Es lamentable que nosotros, seres que se supone muy racionales, maltratemos nuestro cuerpo de diversas maneras. No solo con las diferentes actividades diarias que requieren cierto esfuerzo y dedicación, sino especialmente con los alimentos que a diario ingerimos. Empezamos el día con la comida tal vez la más importante, el desayuno, muchas veces realizando acciones de trabajo o en medio de conversaciones poco apropiadas para este momento; entre esas tenemos, problemas cotidianos, negocios, estudio, deudas, etc. ¿Qué estamos desayunando entonces? De la manera como se sienta usted en ese momento, así estará todo el día. 

Al medio día viene el almuerzo, que muchos ansían su llegada, para luego continuar con la rutina. Y como la recibimos; en los restaurantes es especial con cientos de comentarios provenientes de las personas a nuestro alrededor; puede resultar difícil, provoca estrés e incluso, motivar conflictos emocionales. En la mayoría de restaurantes hay un TV y a esta hora del día siempre presentan un violento menú de noticias (muertes, asesinatos, robos, violaciones,…) Si prestáramos más atención nos daríamos cuenta que las podemos ver en otra emisión de información durante el día, incluso por la radio. Pero no, las queremos encima de nuestra comida. 

¿Quién no ha disfrutado de su programa favorito comiendo un refrigerio? Seguramente que la mayoría de nosotros lo hemos hecho alguna vez, aunque es una actividad nada recomendable para nuestra salud. Estudios realizados por especialistas afirman que comer y ver televisión  son actividades incompatibles para nuestra salud;  alterando el metabolismo, dañando la buena digestión, aumentando el sedentarismo y es causa directa del sobrepeso. Se ha probado que ver la televisión al comer inhibe la sensación de saciedad lo que hace que tomemos alimento en mayor cantidad inconscientemente; estamos más pendientes de lo que vemos que de lo que comemos. Y se nos va la mano. 

Mientras vemos televisión no somos conscientes de los alimentos que consumimos, además no estamos concentrados en la comida, sino, simplemente llevamos el alimento a la boca mecánicamente. Es por esto que no detectamos cuando estamos saciados, y comemos casi sin parar que lo único que nos aportará será unos kilos de más, y en muchos casos un gran malestar digestivo (dolor abdominal, indigestión, llenuras, gastritis, etc.). Al igual, sucede con los equipos electrónicos, más común en los jóvenes, que siempre están con ellos ya sea hablando, jugando, chateando; ¿creen que estos actos sean apropiados en el momento de comer?, ¡pues NO! Es en verdad, a parte de una falta de respeto un daño que le causamos a nuestro cuerpo. 

En fin durante la comida podríamos descansar nuestro cuerpo escuchando música suave como clásica o instrumental. Y de esta manera evitaríamos el estrés ocasionado por ciertas actividades. Disfrutaremos más de la comida, comeremos menos y mejor. A la larga, se notará en la báscula y en la salud. Por si lo anterior fuera poco podremos, tal vez, disfrutar más de la compañía de nuestros familiares y conocernos mejor.

 

Diana y Alejandra Vela

- Software por Activisual -