[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/07/2019 - 15:49
Daddy Yankee, Bad Bunny, Ricky Martin y Luis Fonsi levantaron su voz e invitaron a una protesta pacífica. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/07/2019 - 10:33
Este 2019 habrá 230 nuevos emojis disponibles, lo que sumará un total de más de 3.000.
17/07/2019 - 09:10
Joaquín Salvador Lavado Tejón nació un día como hoy pero de 1932 en Mendoza, Argentina. ¡VIDEO + FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 23, 2015 - 11:08

Las noticias sobre las próximas elecciones no pueden ser peores. El Gobierno tiene razón en afirmar que pueden ser las menos violentas de los últimos años porque probablemente se refiere a que la guerrilla no ha amenazado este proceso electoral. Pero lo que sucede es que el problema no es ese precisamente sino la calidad de los candidatos, el valor de las campañas y lo que se  prevé en torno a la feria futura de recursos públicos en manos de particulares por el pago que los elegidos tendrán que hacer a sus financiadores.


 Las noticias diarias sobre estos temas son realmente aterradoras y sinceramente no se siente que la autoridad responsable del proceso electoral en Colombia se manifieste ni actúe en consecuencia. Tampoco el Gobierno que sigue teniéndole miedo al poder de los políticos regionales y a esos simulacros de partidos políticos que tenemos. Solo así se entiende que en vez de prender luces rojas transmita partes de tranquilidad. Cuatro departamentos de la Región Caribe están realizando campañas para sus gobernaciones que puedan superar los 5 millones de dólares: según León Valencia, Valle del Cauca, La Guajira, Bolívar, Córdoba y Sucre se caracterizan por las grandes cantidades de dinero que sus respectivos candidatos a dirigir sus gobernaciones están gastando. Y lo del Valle lo sabíamos, pero Dilian Francisca tiene el aval de muchos cacaos vallecaucanos, ¿que tal? Más aún, agrega León Valencia “(…) como un caso sorprendente en Sucre, uno de los departamentos más pequeños del país, con sólo 23 municipios, las campañas políticas sean las más costosas del país”. Prepárense entonces para ver uno de los mayores saqueos al erario público en esta parte del país.

Pero hay mucho más. El Espectador titula “Ilegalidad en las elecciones” y afirma que 152 candidatos para los comicios del 25 de octubre tienen presuntos vínculos con la ilegalidad: 21 departamentos de los 32 existentes, es decir 2/3, tienen entre sus postulantes a alcaldías, gobernaciones, asambleas departamentales y concejos municipales, personajes con peligrosos antecedentes. Los más numerosos se encuentran en Sucre, Antioquia, Magdalena, Santander, Valle del Cauca, Bolívar y Cesar. Y es en las alcaldías donde se identifican los mayores casos. Le siguen los concejos que empatan con las gobernaciones.  La buena noticia es que Chocó solo tiene un candidato cuestionado pero es nada menos que uno de los que aspiran a la gobernación de este departamento, saqueado permanentemente por muchos de sus líderes.  ¿Dónde están los buenos?  Y la respuesta al mirar los partidos políticos analizados por el MOED y la Fundación para la Paz, es gravísima. No se salva ninguno ni viejo ni nuevo.

Cecilia López Montaño

- Software por Activisual -