Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

10/04/2020 - 09:50
Hoy la Iglesia Católica se alista a conmemorar una de las fechas más importantes y en medio de la pandemia por COVID-19.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/04/2020 - 11:28
Es una de las fechas más importantes de la Iglesia Católica durante la Semana Santa, se conmemora la pasión y muerte.
10/04/2020 - 10:21
Este día fue elegida en homenaje al médico alemán y creador de la homeopatía, Samuel Hahnemann, quien nació un 10 de abril de 1755.

Recomendado

recomendado

Referencial
10/04/2020 - 08:22
El Banco de la República aseguró que el valor aumentó aproximadamente un 7% con respecto a diciembre.
09/04/2020 - 21:17
Es una de las medidas para ayudar a la economía en esta emergencia sanitaria.
08/04/2020 - 17:04
Del 21 de abril al 5 de mayo se realizarán cuatro actividades diarias que serán transmitidas en vivo con autores invitados.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Oponión

Viernes, Julio 4, 2014 - 08:15

… Lo que pasa es que ese hombre para mi nunca ha naciiido (Bis)

Mejor me sigo comiendo el topocho bien cocido…

Prefiero la libertad, que un esposo bien jodido…(Bis) Y así sigue La solterona

La simpática canción llanera que me sirve de excusa para hablar de la tía solterona que todos tenemos o tuvimos, pero que con el tiempo ha cambiado radicalmente en su forma de pensar y actuar, sobre todo si es una mujer profesional. Suena a chiste porque se vienen a la memoria esas reuniones donde a los hijos de la casa los obligaban a sacar a bailar a la tía solterona, esa mujer sacrificada, solitaria y frustrada si se quiere, que se desvivía por sus sobrinos. Sonaban La Saporrita o Canto a la montaña

Para el sicólogo-sexólogo José Manuel González, hay tres clases de solteronas. La primera, es la tradicional; esa que cuida a los abuelos (sus papás), y de quien podría decirse que ellos mismos frustraban su vida sentimental, le espantaban los novios y premeditadamente impedían que se casara. Era la sacrificada de la casa. Tenía hasta una fisonomía particular: gorda, fea y bigotona. Ella es la que se ha aguantado frases como: “No puedo creer que todavía estés soltera”, o “¿cuándo fue la última vez que saliste con alguien?”, o “tranquila que el hombre correcto llegará en cualquier momento”, o “¿Cómo es que nadie se ha interesado en ti?”, entre muchas otras imprudencias. La pobre, como en la canción del comienzo, busca sus respuestas para defenderse:

“Yo no aguanto cantaleta de borracho amaneciiidoo. Si me voy para una fiesta nadie tiene que prohibiiirloo”. Muy duro, la verdad.

La segunda, es esa mujer bonita de quien nadie se explica por qué no se ha casado, pero que tiene una experiencia sentimental o sexual negativa; tiene su trauma emocional o sexual (o los dos), pero nadie lo sabe. Y la tercera es la de hoy, esa mujer profesional, eficaz y bonita que se entrega a su trabajo. “Tiene más testosterona y es más agresiva laboralmente. Tiene metas más altas, se enfrenta a cualquier hombre y lo hace mejor que él; disfruta su éxito profesional y deja de lado buscar marido, y si a eso se suma que tuvo un mal papá, se vuelve audaz y no le interesa nada más, pero tampoco tiene abstinencia sexual”, dice el Dr. González. Él asegura que su experiencia le ha mostrado cómo en este espectro de la solterona por elección, en la exitosa profesional.

A las mujeres que se encuentran en el nicho de la solterona por elección, les recuerdo que los roles han evolucionado, pero no la esencia de la mujer como ser humano; como madre, como amante o esposa, y como profesional o ejecutiva. No se trata de tener hijos porque sí, ni de casarse porque toca, y menos trabajar y olvidarse del resto. ¿Saben por qué? Porque a la mayoría de esas mujeres que se ufanan de adorar a sus sobrinos y vivir felices solas, también les llega la vejez. Ellas, las solteronas exitosas, comienzan a hacer la evaluación de su vida a los 45 y por naturaleza terminan diciendo: “me hace falta un hijo o una pareja”, entran en depresión aunque digan que están felices con su vida. 

 

Maria Clara Gracia

- Software por Activisual -