Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 20, 2020 - 10:15

 Por Claudia Quintero

Las mujeres que conozco que han sufrido violencias por su condición de mujer, sacan fuerza extraordinaria, se recuperan y sacan adelante a sus familias y proyectos de  vida. A ellas les llamo “sobrevivientes”. La supervivencia no es un placebo, es una realidad, a las víctimas les tocó conocer la crueldad y a su vez están obligadas por el mundo a superarla. Los agresores no toman largos tratamientos psicológicos para curarse, pero sus víctimas si están al parecer “forzadas” a perdonar, sanar y reconstruirse. El mundo es cruel pero no podemos quedarnos mirando esto.
Las narrativas son necesarias, las víctimas tienen que narrar lo que deseen contar. Las víctimas encuentran en la palabra y en la escucha momentos de sanación y expresión. Los duelos se pueden llevar desde la narrativa, cuándo en medio del dolor también encontramos historias de fuerza, amor, pasión, alegría y esperanza. Para ellas no es fácil abrir el corazón al que llamaría “remendado”, un corazón que fue pegado y reconstruido pedacito por pedacito, un corazón que tuvo que aceptar, callar, hablar, gritar y también volver a amar.
Un corazón roto, puede volver a creer, pero todas las vivencias quedan adentro sin poder expresar, y ocurre que de repente se siente ahogado. Es el momento de hablar, hablar para un mundo rápido, un mundo sin tiempo, que necesita estar humano y sensible, un mundo que merece escucharlas pero que también sirve como catarsis a tantas experiencias, un mundo que merece las herramientas que ese corazón usó para sobrevivir.
Las herramientas no están escritas ni probadas científicamente, son solo salvavidas, pequeñas medicinas descubiertas en la construcción diaria, en el caminar diario de éstas mujeres sobrevivientes, sus historias son la prueba palpable que es posible superar las violencias, merecen ser escuchadas. También yo soy una sobreviviente. Ser sobreviviente me obliga a promover la equidad de género, por ejemplo, desde el rompimiento de estereotipos de belleza en la estética de mi vida diaria y mi activismo, desobedezco a los supuestos incorporados dentro de la comunicación tradicional para comunicar la resiliencia desde una voz diversa.  Cuando hablo de equidad de género significa que tanto los hombres como las mujeres, tienen la misma posibilidad de goce del ejercicio pleno de sus derechos humanos, pudiendo contribuir con el desarrollo político, económico, social y cultural. Este proceso, no existiría sin otras mujeres sobrevivientes, sin sus experiencias y saberes, vernos solidarias y sensibles. La solidaridad de las mujeres sobrevivientes sin duda no salvará al mundo, pero si salvará muchos mundos.

 

- Software por Activisual -