Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour Colombia
15/02/2020 - 07:51
La competencia de ciclismo más importante del país tiene a cientos de figuras buscando el anhelado título.

Vea También...

Especiales

14/02/2020 - 09:23
14 de febrero es una de las celebraciones más famosas en los EE.UU. y que surgió para celebrar el amor y la amistad.
Foto: Ilustración
13/02/2020 - 08:53
“En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder perdurable que tiene la radio para promover la diversidad y contribuir a construir un mundo...

Recomendado

recomendado

12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.
Foto: Sena
12/02/2020 - 11:58
Esta iniciativa busca enriquecer la oferta de servicios del SENA de acuerdo con las necesidades del sector productivo.
Foto: Colprensa
10/02/2020 - 19:07
Estos beneficios a tarjetahabientes están contemplados en la Ley 2009, sancionada el pasado 27 de diciembre del 2019.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 20, 2020 - 10:15

 Por Claudia Quintero

Las mujeres que conozco que han sufrido violencias por su condición de mujer, sacan fuerza extraordinaria, se recuperan y sacan adelante a sus familias y proyectos de  vida. A ellas les llamo “sobrevivientes”. La supervivencia no es un placebo, es una realidad, a las víctimas les tocó conocer la crueldad y a su vez están obligadas por el mundo a superarla. Los agresores no toman largos tratamientos psicológicos para curarse, pero sus víctimas si están al parecer “forzadas” a perdonar, sanar y reconstruirse. El mundo es cruel pero no podemos quedarnos mirando esto.
Las narrativas son necesarias, las víctimas tienen que narrar lo que deseen contar. Las víctimas encuentran en la palabra y en la escucha momentos de sanación y expresión. Los duelos se pueden llevar desde la narrativa, cuándo en medio del dolor también encontramos historias de fuerza, amor, pasión, alegría y esperanza. Para ellas no es fácil abrir el corazón al que llamaría “remendado”, un corazón que fue pegado y reconstruido pedacito por pedacito, un corazón que tuvo que aceptar, callar, hablar, gritar y también volver a amar.
Un corazón roto, puede volver a creer, pero todas las vivencias quedan adentro sin poder expresar, y ocurre que de repente se siente ahogado. Es el momento de hablar, hablar para un mundo rápido, un mundo sin tiempo, que necesita estar humano y sensible, un mundo que merece escucharlas pero que también sirve como catarsis a tantas experiencias, un mundo que merece las herramientas que ese corazón usó para sobrevivir.
Las herramientas no están escritas ni probadas científicamente, son solo salvavidas, pequeñas medicinas descubiertas en la construcción diaria, en el caminar diario de éstas mujeres sobrevivientes, sus historias son la prueba palpable que es posible superar las violencias, merecen ser escuchadas. También yo soy una sobreviviente. Ser sobreviviente me obliga a promover la equidad de género, por ejemplo, desde el rompimiento de estereotipos de belleza en la estética de mi vida diaria y mi activismo, desobedezco a los supuestos incorporados dentro de la comunicación tradicional para comunicar la resiliencia desde una voz diversa.  Cuando hablo de equidad de género significa que tanto los hombres como las mujeres, tienen la misma posibilidad de goce del ejercicio pleno de sus derechos humanos, pudiendo contribuir con el desarrollo político, económico, social y cultural. Este proceso, no existiría sin otras mujeres sobrevivientes, sin sus experiencias y saberes, vernos solidarias y sensibles. La solidaridad de las mujeres sobrevivientes sin duda no salvará al mundo, pero si salvará muchos mundos.

 

- Software por Activisual -