Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/01/2020 - 09:49
Es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, bacilo acidorresistente y con forma de curva.
Foto: Banco de la República
26/01/2020 - 09:30
Fans del compositor, arreglista e intérprete, nacido en Carmen de Bolívar madrugaron para recordar el legado musical.

Recomendado

recomendado

26/01/2020 - 17:51
Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios a planear su viaje con antelación y tomar vía alterna sugerida.
Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.
24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 09:47

Así como exigíamos a las autoridades premura para resolver los escabrosos casos de violencia que tuvimos la desgracia de vivir en el Cauca en el transcurso de la semana pasada, nos referimos específicamente a los asesinatos de la pequeña Julia en el resguardo de Guambía y de Emely Suleima Rivera en Santander, desde este mismo espacio editorial celebramos la celeridad para capturar y enviar  la cárcel al responsable de este vil asesinato. 

El verdugo de Zuleima, Luis Javier Ruíz Díaz, un joven de poco más de 20 años de edad, y perteneciente al círculo familiar de la víctima ya se encuentra apartado de la sociedad. Ahora todo el mundo espera que reciba una condena ejemplarizante, porque los actos que cometió son de una condición inhumana. 

Seguramente la sevicia, definida como crueldad excesiva es el producto o la consecuencia de un maltrato sufrido en la infancia por el mismo victimario, un maltrato que desfiguró a un ser humano para siempre. En ese sentido Luis Javier Ruiz Díaz podría provenir de un entorno en el que la violencia y el abuso eran asuntos normales.  

Y esto no es un simple tema de alteración del comportamiento, tiene una base en la neurobiología.  Los malos tratos dejan huella en la biología y produce efectos de distintos tipos: de tipo cognitivo, emocional, conductual e incluso, últimamente, hay efectos que se refieren a la base neurobiológica.

Según el director del Instituto de Estudios sobre Violencia de España, el tema funciona más o menos así: un niño maltratado suele tener niveles altos de estrés, que se produce por una hormona en sangre que se llama cortisol, y cuando ésta se encuentra en exceso daña estructuras cerebrales que están ligadas al control de la conducta agresivo-violenta como son la amígdala y el hipocampo. Tremendo.

Si un niño ya viene programado químicamente para reaccionar violentamente ante cualquier alteración, las cosas se pueden poner peor si se encuentra en un ambiente vulnerable en el que la violencia es culturalmente un elemento prevalente para resolver conflictos. En este sentido si bien el ICBF y todas las entidades que se ocupan de proteger el bienestar de la infancia en Colombia, deben duplicar sus esfuerzos para evitar que más niños colombianos sigan siendo maltratados, la Justicia debe ser radical en cuidar a la sociedad de individuos terriblemente peligrosos pues en ellos el daño ya está hecho.

- Software por Activisual -