[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2019 - 10:15
La oscarizada actriz y toda una leyenda en el cine de Hollywood ha sido candidata 21 veces el Premio Oscar de la Academia. [VIDEO]
22/06/2019 - 09:12
Las redes desde muy temprano se llenaron de ingeniosos mensajes de felicitaciones para los profesionales en el país. ¡FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
22/06/2019 - 15:28
Ambulancias de Florencia no pudieron socorrer a los heridos por otro alud en la carretera, por lo que se tuvo que pedir ayuda al departamento del...
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...
Foto: Blu Radio
22/06/2019 - 06:36
Las lluvias siguen haciendo estragos y en esta oportunidad un alud alud de tierra cayó en la vereda Río Blanco, de Gutiérrez, uno de los...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.
Foto: Internet
21/06/2019 - 18:10
Una mujer grabó el video desde el balcón de su apartamento. Para que se forme un arcoíris, son necesarias ciertas condiciones.
Foto: Referencial
20/06/2019 - 18:24
El hombre no se percató al principio que estaba siendo grabado a través de la puerta de vidrio.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 09:47

Así como exigíamos a las autoridades premura para resolver los escabrosos casos de violencia que tuvimos la desgracia de vivir en el Cauca en el transcurso de la semana pasada, nos referimos específicamente a los asesinatos de la pequeña Julia en el resguardo de Guambía y de Emely Suleima Rivera en Santander, desde este mismo espacio editorial celebramos la celeridad para capturar y enviar  la cárcel al responsable de este vil asesinato. 

El verdugo de Zuleima, Luis Javier Ruíz Díaz, un joven de poco más de 20 años de edad, y perteneciente al círculo familiar de la víctima ya se encuentra apartado de la sociedad. Ahora todo el mundo espera que reciba una condena ejemplarizante, porque los actos que cometió son de una condición inhumana. 

Seguramente la sevicia, definida como crueldad excesiva es el producto o la consecuencia de un maltrato sufrido en la infancia por el mismo victimario, un maltrato que desfiguró a un ser humano para siempre. En ese sentido Luis Javier Ruiz Díaz podría provenir de un entorno en el que la violencia y el abuso eran asuntos normales.  

Y esto no es un simple tema de alteración del comportamiento, tiene una base en la neurobiología.  Los malos tratos dejan huella en la biología y produce efectos de distintos tipos: de tipo cognitivo, emocional, conductual e incluso, últimamente, hay efectos que se refieren a la base neurobiológica.

Según el director del Instituto de Estudios sobre Violencia de España, el tema funciona más o menos así: un niño maltratado suele tener niveles altos de estrés, que se produce por una hormona en sangre que se llama cortisol, y cuando ésta se encuentra en exceso daña estructuras cerebrales que están ligadas al control de la conducta agresivo-violenta como son la amígdala y el hipocampo. Tremendo.

Si un niño ya viene programado químicamente para reaccionar violentamente ante cualquier alteración, las cosas se pueden poner peor si se encuentra en un ambiente vulnerable en el que la violencia es culturalmente un elemento prevalente para resolver conflictos. En este sentido si bien el ICBF y todas las entidades que se ocupan de proteger el bienestar de la infancia en Colombia, deben duplicar sus esfuerzos para evitar que más niños colombianos sigan siendo maltratados, la Justicia debe ser radical en cuidar a la sociedad de individuos terriblemente peligrosos pues en ellos el daño ya está hecho.

- Software por Activisual -