Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Goal
09/12/2020 - 09:25
El conjunto 'millonario' se quedó con su cuarta Copa Libertadores en 2018, en una de las definiciones más recordadas de la historia.
Foto: @COL_EJERCITO
09/12/2020 - 08:45
Con 'Paso de vencedores', se celebra el Día de la Divisa Roja, arma emblemática de la Fuerza, en homenaje a los valerosos hombres que la integran.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
08/12/2020 - 17:54
La entidad recomendó a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la información publicada en sus canales oficiales.
08/12/2020 - 17:25
A la fecha se han reportado 1.384.610 contagios, han muerto 38.158 pacientes y vencieron al virus un total de 1.278.326 personas.
08/12/2020 - 08:06
También destacó que el Valle del Cauca contará con la presencia de más de 4.000 uniformados del plan navideño, que reforzarán la ruta religiosa.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
09/12/2020 - 07:01
Son tales las reacciones que se han generado con este video en las redes sociales que los usuarios han querido ubicar al can para alimentarlo.
Suministrada.
08/12/2020 - 15:36
Por fortuna, ninguna persona resultó quemada con esta insólita práctica, que si bien parecer ser algo tradicional en esta zona del territorio...
Suministrada.
08/12/2020 - 07:19
Todo empezó en el puesto de control instalado por la Policía Nacional frente a la terminal de transporte de Salitre, ubicada en el occidente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 4, 2020 - 09:41

Santiago Mosquera Marmolejo, un veinteañero payanés, contrató un sicario para quitarse de en medio a una persona que le impedía materializar un anhelo obsesivo: un fabuloso vehículo de alta gama. El plan era hacerse con la propiedad de un inmueble, luego venderla y con el dinero comprarse el ‘coche’ que lo catapultaría a la estratosfera de sus círculos sociales. Hasta allí todo parece ‘normal’, al menos en esta sociedad perdida en la que puede parecernos de alguna manera normal: un homicidio premeditado con fines económicos. Punto. Pasa todos los días en un país sin valores ni sensiblerías. Sin embargo, este caso sucedido en la propia capital del Cauca tiene otros elementos agravantes que ya lo ubican en el escenario de lo repugnante: el inmueble era propiedad familiar y el estorbo su propio padre. 
Una vez sembrada la idea diabólica en una mente inmadura, lo demás fue organizar el teatrillo para que el homicidio de su padre pasara como un simple caso de sicariato, como tantos que ocurren hoy en la otrora apacible y mojigata Popayán. Al fin y al cabo por un millón de pesos, la cifra que pagó Santiago para quitarse del camino a su progenitor, hoy se consigue un individuo con la suficiente temeridad para disparar contra otro ser humano con el que no tiene ningún vínculo, ni negativo ni positivo. Nada. Y seguro habrá algún o algunos seres envilecidos que lo hagan por menos. Sin preguntar nada diferente a su aspecto físico o la localización y la hora exactas para determinar su destino. 
El hombre, que seguro hizo todo lo que estuvo en sus manos para darle un bienestar a este sujeto, desde que era un niño, que se alegró con sus primeros balbuceos, no sospechaba ni por asomo que la cita a la que se dirigía con ese mismo hijo, era la cita con su propia muerte.  Se llamaba Jair Mosquera Zúñiga tenía 54 años de edad, y durante su vida le había dado varias glorias al deporte caucano. El desenlace de esta historia terrible ocurrió en el barrio Bella Vista, al norte de Popayán. Antes, había sido contactado por un hombre para observar una vivienda que tenía para la venta. En compañía de su hijo salieron de su residencia en el barrio La Esmeralda y se dirigieron al sitio acordado. Puntual al encuentro el supuesto comprador de la casa apareció y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones. Jair murió en el sitio. 

Pero la historia no acabaría ahí. Los investigadores con mucha pericia y perspicacia sospecharon que algo olía mal en aquel asunto, tiraron de los hilos sueltos, empezando por el hecho de que milagrosamente el joven estaba ileso, y finalmente pudieron establecer que Santiago habría ordenado el crimen de su padre. Fue capturado y ahora está en la cárcel de San Isidro.
¿Por qué? siempre se acaba preguntando uno. Donde se quebró todo. Hubo algún momento en la vida de Sebastián en que se perdió el rumbo, algo pasó, en algo fallaron sus padres o en algo falló la sociedad en su conjunto. En algún instante cedieron los reparos morales, éticos o naturales que impedían que la idea de matar a su padre se considerara algo normal, necesario, aceptable. Hubo un momento en que llegó a la conclusión de que la vida de su padre tenía menos valor que la posibilidad de conducir un vehículo deslumbrante. En esas horas, minutos o segundos, se abrió la puerta oscura y se perdió él, la víctima y la humanidad entera.   

Jair A. Dorado

2020 - HSB Noticias