Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 26, 2020 - 09:45

De alguna manera nos dejó sorprendidos el regreso casi repentino de la minga de Bogotá, pues la finalidad del desplazamiento desde Caldono en el Cauca, pasando por Cali, Ibagué y otras localidades, era el diálogo directo con el Presidente Iván Duque y eso nunca se dio.  Recorrió medio país con ese objetivo. 
La gente de la minga estuvo hospedada en el Palacio de los deportes por disposición de la alcaldesa de Bogotá , donde se quedaron tres días, desde el pasado domingo. El lunes la comunidad indígena se esperó a Duque en la plaza de Bolívar y pero la silla dispuesta para el mandatario quedó vacía.
Según el senador indígena Feliciano Valencia, ese era el plan. “La minga tenía una agenda trazada desde Monterilla (Cauca), Cali y después la ciudad de Bogotá. El día lunes que pasó era el debate con o sin el Presidente y así se hizo. Por eso el día de hoy miércoles, después de terminar la jornada del paro nacional, regresamos a las regiones para evaluar la minga y continuar en movilización. La movilización sigue, la lucha continúa”, dijo Valencia.
A pesar del desencuentro con el Presidente Duque, los líderes indígenas piensan que los objetivos generales de la movilización se cumplieron: le hicieron un juicio simbólico al mandatario de los colombianos, expresaron de forma contundente el desacuerdo con sus políticas económicas, sociales, ambientales y sobretodo reivindicaron el derecho a la vida frente a las agresiones y asesinatos sufridos. Por otra parte se trataba de una gran puesta en escena de la minga como movimiento social consolidado. Se visibilizó ante el país entero, una vez más su gran poder de convocatoria y por último, se participó en el paro nacional.  
La minga reconoció desde un principio que se han dado avances significativos en cuanto a los acuerdos firmados, y por lo tanto la movilización tenía que ver con unos desacuerdos de fondo, históricos, estructurales: la violencia, el abandono del Estado en los territorios, la presencia de grupos al margen de la ley.
En términos generales las movilizaciones del paro nacional se dieron en un ambiente muy pacífico y la minga estuvo a la altura, el CRIC hizo valer sus propios sistemas de regulación y seguridad para impedir infiltraciones que llegaran a entorpecer y deslegitimizar las marchas, como respuesta a las advertencias lanzadas desde el gobierno en ese sentido.
Para muchos el comportamiento de la minga en la capital fue ejemplar. El lunes que llevaron a cabo la marcha no se presentaron desmanes, no hubo actos de vandalismo Así que la minga cerró este nuevo capítulo de reivindicación social en términos de corrección. Ha dejado una buena imagen entre la ciudadanía. Incluso el secretario de Gobierno bogotano destacó el comportamiento de la comunidad indígena en las instalaciones que les cedieron y el óptimo estado en que las entregaron.  
Eso a pesar de las posiciones más beligerantes de la extrema derecha que intentó a toda costa estigmatizar el movimiento para criminalizarlo.

2020 - HSB Noticias