Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 26, 2020 - 08:56

Queremos felicitar a la Policía Metropolitana de Popayán y al  CTI de la Fiscalía por el desarrollo de una contundente operación contra delitos sexuales realizada en la capital del Cauca, en la que se realizó la captura de 17 personas en cumplimiento a órdenes judiciales por delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad agravado y actos sexuales con menor de 14 años de edad agravado. Quince de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural o domiciliario. Es una cantidad enorme de abusadores. Y eso es solo para Popayán, y solo los casos que por alguna razón, (por la desesperación de los pequeños abusados o porque alguien lo sospechaba y dio aviso a las autoridades) finalmente salieron a la luz.
Seguramente serán muchos más los casos de abuso contra menores que no se conocen y nunca se conocerán. Y si esto es en una ciudad donde la institucionalidad está más presente, donde hay más testigos probables, más vecinos, más ojos, no nos podemos imaginar lo que ocurre en las zonas rurales, apartadas, en ese Cauca profundo donde los niños están a merced de los abusadores. 
Seguramente estos sujetos capturados permanecerán algún tiempo en la cárcel o con prisión domiciliaria, pero el daño ya está hecho, aquellos niños y niñas abusados llevarán toda su vida esa herida, ese recuerdo, ese trauma, esa pesadilla. Unos con más intensidad y dolor que otros. La mayoría de los capturados tienen nexo familiar con las  víctimas. Según los investigadores, para no ser denunciados, los indiciados en varios de los casos, intimidaban a los afectados con hacerles daños o causar perjuicio alguno a sus familiares. 
Cada uno de esos casos es un infierno pequeño,  íntimo, irremediable. Pero si se multiplican por cada niño, genera un infierno social con poder de destruirlo todo a su alrededor, de manera perversa, cruel.   Desde el  ICBF se señala que 62.042 menores de edad (44 por ciento hombres y 56 por ciento mujeres) tienen medidas de protección impuestas mientras se hace el respectivo restablecimiento de derechos. 
Según las cifras que maneja el ICBF el componente de violencia física, sexual y psicológica es el 38 por ciento de esos 62.000. Por negligencia o abandono, 24.000; por trabajo infantil 3 por ciento y la categoría ‘otros‘ -en la que está la trata de personas, el reclutamiento y el desplazamiento- es cerca del 35 por ciento. 
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tiene como misión proteger a los menores de edad y prevenir la vulneración de sus derechos, pero el Código de Infancia y Adolescencia resalta que la familia, la sociedad y el Estado -en ese orden- son también responsables de velar por su cuidado. 
Es la familia, los padres, los adultos que se encuentran alrededor de los pequeños los que deben permanecer alerta, vigilantes a que no les sean vulnerados sus derechos. Ese debe ser el principal filtro pues el aparato judicial siempre llega tarde: el 98 por ciento de los casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes están en impunidad. 
Casi la totalidad de casos que registra el ICBF siguen sin ser resueltos. El sistema judicial colombiano no da abasto con los procesos y cada vez que llega una denuncia pueden pasar meses antes de que un fiscal o juez revise los pormenores del hecho.  La Procuraduría también maneja cifras similares. En un estudio realizado por la entidad, entre enero de 2017 y agosto de 2018, se encontró que el 90 por ciento ( 65.430) de los delitos sexuales estaban en fase de indagación; solo el 1,2 por ciento en ejecución de penas; 5,7  por ciento en juicio y 2,5 por ciento en investigación.

2020 - HSB Noticias