[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/08/2019 - 12:15
Este 11 de agosto bandas de toda Latinoamérica rendirán tributo al músico argentino y su trayectoria musical. ¡VIDEO!
11/08/2019 - 10:22
El célebre actor se suicidó a los 63 años y luego de luchar varios años contra una depresión. ¡FOTOS+ VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.
Foto: Internet
05/08/2019 - 07:27
Aunque los pequeños cuentan con la garantía de todos los derechos hasta los 7 años, son apátridas y no tenían ningún tipo de identificación.
Foto: Emergencias y Rescate
04/08/2019 - 06:16
Recordemos que este concurrido corredor vial, se encuentra cerrado tras el derrumbe que bloqueó el paso desde el pasado mes de mayo.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.
Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 10:02

Falsos moralismos

Los ataques de perros a personas, especialmente a niños, se ha convertido en una dura realidad. No puede haber algo más terrible y doloroso que un niño mordido o asesinado por un animal. Y aquí no valen los falsos moralismos ni los romanticismos animalistas; un perro peligroso, independientemente de las razones por las que se comporta agresivamente, puede convivir con otros seres humanos, mucho menos donde hay niños.

Potencialmente peligrosos

Las autoridades deben empezar a controlar a los dueños de estos animales potencialmente peligrosos y evitar tragedias irreparables. Para eso está el Código de Policía y sus multas. Pero andan grupúsculos de individuos mal encarados, con ánimo permanente de pendencia, que se les ve de lejos que no tienen responsabilidad ni con sus propias vidas, llevando con desgano a estos animales en parques, calles y sitios públicos.

Que no les digan nada

Y no hay quien les diga nada. Si les dices algo te tiran al perro o te sacan un cuchillo, una de dos, ahí no tienes pierde. “El animal no tiene la culpa”, dicen los animalistas. “Son sus dueños los que los preparan para pelear y los tratan cruelmente, es a las personas a las que hay que castigar, no a los animales que son seres vivos igual que nosotros y debemos respetar”.

Derecho a defenderse

Por si acaso, mientras se resuelve el debate sobre quién tiene la culpa de que un perro con los colmillos afilados se lance contra tu humanidad o la de cualquier persona, es mejor defenderse y si hay que sacrificarlo es necesario hacerlo. Primero la vida de una persona que la de un perro. Pero para que no suceda esto y antes de que usted querido lector se encuentre con un grupo de estas personas que promueven peleas de perros, en un sitio alejado de la ciudad y los animales vayan sin bozal y sueltos libremente, es mejor pedirle a las autoridades que hagan su trabajo y controlen la manera como se están criando estos animales, y prohíban su tenencia si es necesario.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -