[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 1, 2019 - 15:59

Al menos por lo pronto, es un hecho que el departamento de Nariño ha quedado por fuera del Plan Nacional de Desarrollo, que es la carta de navegación del presente Gobierno, que ha plasmado ahí todo lo que va a ser en cuanto a inversiones en proyectos prioritarios para el país. Eso quiere decir que en la administración de Iván Duque ha decidido no hacer ninguna obra realmente importante por el cual tengamos que recordarlo con afecto por siempre.

Pero todo indica que esta administración va a significar cero obras de prioridad para la región y el país. Decimos de prioridad, porque hay que hacer la salvedad de que en el PND están contempladas para nuestra región dos obras de mediana importancia para el departamento en general, pero de primer orden para los habitantes de la costa pacífica nariñense.

Se trata de la apropiación de recursos para la terminación de la vía La Espriella-río Mataje y la remodelación del aeropuerto San Andrés de Tumaco. Y pare de contar.

Absolutamente nada más. Y es cuando nos preguntamos: ¿Y nuestra dirigencia qué? ¿Cuántas veces nos hemos hecho la misma pregunta?

Porque ahora ya no es tiempo de que los honorables senadores y representantes nariñenses se rasguen las vestiduras y muestren toda esa indignación que no la mostraron cuando apenas el ejecutivo estaba decidiendo ignorar prácticamente a Nariño en la concepción de su plan de desarrollo.

Se durmieron. Y nuevamente un gobierno nos mete más de un gol cuando quienes nos tenían que representar y defender dormitaban el sueño de los justos.

Es que ni siquiera el hoy presidente nos cumplió algo que espontáneamente nos prometió, cuando vino en busca de votos en la campaña presidencial en la que salió electo.

Solemnemente, como hacen todos los políticos y muy pocos cumplen su palabra, se comprometió a apropiar una partida suficiente para reactivar los trabajos suspendidos desde el segundo mandato de Juan Manuel Santos, quien para gran sorpresa de todos los nariñenses, decidió no asignarle nuevos recursos para que las máquinas vuelvan a sonar y eviten a futuro un detrimento patrimonial en prejuicio de la Nación, por una vía que corre el riesgo de que la selva putumayense destruya en poco tiempo los 17.5 que se alcanzaron a abrir con la partida que la administración Santos destinó como un primer presupuesto para la obra, por cuantía de 450.000 millones de pesos.

Cada vez que lo pensamos, nos convencemos de que el presidente Iván Duque nos pasó así una dura factura a los nariñenses, por no haberlo apoyado suficientemente en campaña. Si cree el jefe de estado que con eso va a solucionar algo, está muy equivocado.

En medio de este panorama gris y de desesperanza, hay una posibilidad que podría significarnos que el Gobierno, en un acto de contrición, decida incluir a última hora así sea una sola obra de carácter prioritario, como debió haber sido la terminación de la variante San Francisco-Mocoa.

La Cámara de Comercio de Pasto, entidad que ha sido una permanente doliente de esta obra, realizará en su centro de convenciones un foro en torno al Plan Nacional de Desarrollo próximo a debatirse en el Congreso de la República.

El evento está previsto para horas de la mañana y se ha anunciado como panelistas a importantes participantes, amplios conocedores de la temática que se va a abordar.

El objetivo es lograr, como ya lo expusimos, que se incluya siquiera una obra en el PND y evitar así que la administración Duque, no cometa una inequidad humillante en contra de los intereses y las esperanzas de una región como Nariño y un departamento como el Putumayo, que figuran entre las secciones del país más duramente azotadas durante el conflicto armado y aún en la etapa de posconflicto.

- Software por Activisual -