Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2019 - 10:44
[VIDEO] La cantante y compositora fue elegida por la Revista Billborad la escogiera como la 'Mujer de la década'.
13/12/2019 - 09:49
Este día es temido pues se asociados a situaciones negativas y karmáticas. Algunos evitan realizar viajes y consolidar uniones.

Recomendado

recomendado

13/12/2019 - 16:37
Una empresa especializada en prácticas para reducir el consumo, explicó la forma para que los hogares colombianos no desperdicien luz en estas fechas.
13/12/2019 - 11:43
Además del país, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana y Surinam hacen parte de la estrategia para salvar el pulmón más grande del mundo.
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 18, 2019 - 09:18

La Policía Metropolitana de Popayán entregó un informe estadístico sobre los hechos delictivos de mayor ocurrencia en la capital del Cauca. En el se puede apreciar un aumento marcado del hurto de motos y automóviles principalmente. El hecho de que el número de motocicletas que circula por las calles de la Ciudad Blanca ya llegue a las 500 mil, tiene mucho que ver en la incidencia de este delito. 
El hecho es que el robo de automotores ha tenido un dramático incremento del 41%. El de personas  un incremento  10% respecto al año anterior, muy seguido del robo a establecimientos comerciales y, tal como viene sucediendo en otras ciudades, el de bicicletas, un vehículo que se ha convertido en objeto de deseo de los cacos por el nivel de sofisticación y el valor que pueen alcanzar. 
Vamos a detenernos un poco en este último, pues cada vez son más las personas que optan por el uso de la bicicleta para la recreación y el transporte cotidiano. La Administración Municipal que está por terminar tenía como uno de sus programas banderas el impulso al uso de la bicicleta y para eso se construyeron algunas ciclorrutas por la ciudad. Seguramente la nueva Administración retomará esa política tan necesaria para promover los hábitos saludables entre la población y de paso desahogar las calles. Sería lo más inteligente, pero se debe garantizar la seguridad del ciclista, tanto la seguridad vial como su integridad y en esos dos asuntos hay todavía mucho trecho por recorrer. Las vías exclusivas para ciclistas están fraccionadas, no tienen continuidad. Los que se mueven en bicicleta comparten la calzada con miles de vehículos y en ese sentido se juegan la vida. Ahora, con las cifras que da la Policía, está claro que los delincuentes andan atrás de las bicicletas cuyos valores se cotizan bien en el mercado negro, son fáciles de vender y generalmente pasan desapercibidas en los controles policiales.  
En términos generales los delincuentes cada vez se tornan más violentos, someten a sus víctimas en lugar de aprovechar el descuido, que era lo más frecuente antaño, donde las motos las robaban por la negligencia de sus propietarios que dejaban los vehículos sin vigilancia. Ahora disparan y luego roban, especialmente en el norte del Cauca donde muchas personas han dejado la vida por oponerse a un asalto o simplemente por transitar por determinado sitio. 
Estas estadísticas son necesarias en la medida de que les sirvan a las autoridades para plantear estrategias concretas que sirvan para anticiparse a los delincuentes, y no como siempre sucede, que los policías llegan a preguntar qué paso.

- Software por Activisual -