Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.
05/07/2020 - 11:56
Fue un día como hoy pero de 1964 y que es una de la bandas más representativas del rock en el mundo.

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 17, 2019 - 09:16

La semana pasada el ambiente político de la capital del Cauca sufría una conmoción por la aparición de un panfleto en el que se amenazaba de muerte a un grupo de concejales de la ciudad de Popayán, ahora  lo mismo ocurre en el municipio de Timbío donde empezó a circular un panfleto firmado por la columna móvil Jaime Martínez de las Farc, donde se amenaza de muerte a varios aspirantes políticos, se les prohíbe el ejercicio político de manera inmediata y se les exige abandonar el municipio. 
Este escenario previo a las elecciones regionales de octubre es crítico, y casi inédito; ni en los peores años del conflicto armado se había visto tal clima de incertidumbre en el proceso electoral. Seguramente la de Timbío no será el último panfleto que aparezca en el Cauca, y con el precedente del cobarde asesinato de la candidata a la alcaldía de Suárez, muchos de los afectados estarán considerando seriamente la opción de no continuar en sus proyectos electorales, más cuando las amenazas también van dirigidas a sus familias. 
Seguramente la decisión que tomen estará condicionada al nivel de garantías que el Estado les ofrezca en cada caso particular y estas disminuyen en la medida en que la localidad esté más o menos alejada de la capital del Cauca, y se vuelven mínimas o casi nulas en municipios caucanos donde la presencia del Estado es anecdótica. 
La pregunta es si el Gobierno está en condiciones de garantizar la seguridad de todos los candidatos a los 42 municipios del Cauca, sus respectivos concejos municipales y los de la Asamblea Departamental. Seguramente la respuesta es negativa teniendo en cuenta la debilidad de las instituciones públicas y las mismas fuerzas armadas desde el punto de vista estratégico en amplios sectores del territorio departamental, donde los grupos armados se mimetizan perfectamente entre la población civil y aprovechan las condiciones geográficas favorables para hacerse fuertes. Son guerrillas pequeñas que se mueven con eficiencia, se ocultan y se rearman según sus necesidades operativas. Además los enemigos de los líderes políticos tienen muchas cabezas pues la reconfiguración del conflicto armado en el Cauca después de los acuerdos parece haber multiplicado los actores criminales por todo el territorio en función de las actividades al margen de la ley.  El clima es pues de gran incertidumbre y es también una oportunidad y un deber del Gobierno hacer presencia contundente en los sectores más vulnerables a la acción de los violentos que intentan a toda costa obstaculizar los procesos democráticos.  

- Software por Activisual -