Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2019 - 09:57
Según la ciencia este acto genera un efecto positivo en el sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina.
13/11/2019 - 09:44
Unos 25 mil muertos dejó está tragedia causada por la explosión del Nevado del Ruiz un 13 de noviembre de 1985.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 15, 2019 - 08:32

Nos parece muy interesante la estrategia educativa que han planteado en el colegio INEM de Popayán, donde ofrecen a los jóvenes herramientas útiles para defenderse en la vida. Así, tal cual. Les ayudan a construir nada menos que su proyecto de vida con ideas claras para que puedan enfocar sus esfuerzos, talentos, conocimientos y recursos. Qué importante es eso. Muchos jóvenes nunca tuvieron una guía. En el colegio se recibían una cantidad de conocimiento sin una columna vertebral, sin un enfoque, sin un para qué. Y los maestros fallaban en una de las funciones claves del magisterio: la orientación, la guianza.  Muchos estudiantes salen de sus estudios secundarios, antes más que ahora, con una idea muy difusa de lo que quieren de la vida, y cuando uno no sabe para dónde va cualquier camino le sirve, con el agravante de que en esta edad toda decisión que se toma es definitiva. 
A los jóvenes hay que ayudarlos a orientarse, y lo primero, antes de pensar en ocupaciones, oficios, y responsabilidades futuras, la orientación debe ser en el interior, con el objetivo de superar los primeros grandes y a veces fatales tropiezos que se le pueden presentar, aún antes de empezar a recorrer un camino hacia la realización personal; los embarazos en la adolescencia, la delincuencia, la drogadicción o el suicidio.  
Después ya viene el tema del autodescubrimiento, un asunto que lastimosamente muy pocos seres humanos logran a lo largo de su vida en el plano vocacional: no saber qué se quiere hacer. Y esta es una trampa mortal en la que muchos chicos que atraviesan por la adolescencia; en las mentes jóvenes esa sensación de inutilidad es peligrosa y si a eso le añadimos entornos familiares problemáticos y vulnerables, la desgracia en las jóvenes vidas toca a las puertas. 
La mayoría de personas que se extravían en el camino, que sufren depresión es porque no consiguen valorarse a sí mismos y esa valoración va íntimamente ligada al hecho de sentirse útiles. Ese es el secreto, poder servir, sentirse útil para los otros.  Es lo que los especialistas llaman encontrar un espacio en el mundo, un lugar propicio para desarrollar los talentos que todos tenemos, en uno u otro aspecto y en diferentes magnitudes. No hay nada más satisfactorio para un ser humano que encontrar para qué es bueno y poder concentrar en eso todo su talento y pasión, entonces el trabajo no se convierte en una carga sino en una fuente de satisfacciones. Hacia allá deben conducir todos los esfuerzos académicos y sociales con nuestros jóvenes, esa es la manera más inteligente y económica de forjar una sociedad mejor y acabar con tanto flagelo que hoy destruye como un cáncer a las nuevas generaciones. 

 

- Software por Activisual -