Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/11/2019 - 12:15
Enfermedad respiratoria caracterizada por una infección en los pulmones y causada por bacterias como el Neumococo.
12/11/2019 - 11:40
OMS estableció esta fecha para concientizar y sensibilizar sobre esta enfermedad que está matando a la gente. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 15, 2019 - 08:54

Un tema recurrente y siempre actual en los meses de fin de año; llegan las lluvias, las inundaciones, las afectaciones en los sectores vulnerables, el temor por deslizamientos. Las precipitaciones desnudan como ningún otro elemento los desperfectos y las debilidades estructurales. Ahí está el caso del barrio Loma de La Virgen, solo por dar un ejemplo, donde se cierne el temor entre sus habitantes con los primeros aguaceros de la temporada invernal. Denuncian el abandono sistemático e histórico de la Administración Municipal que genera precariedad en la movilidad y riesgo para la integridad de las personas. La falta de cunetas para canalizar las lluvias produce un riesgo inminente de deslizamiento por erosión de tierra, y su estancamiento causa proliferación de insectos y humedad general. 

Los líderes de la Loma de La Virgen han tocado las puertas de varias entidades pero no les resuelven nada. Claro, nunca les dicen tajantemente que no, (ni más faltaba, estamos en tiempos de elecciones y es mejor dar largas, prometer aunque no se cumpla) les aseguran que están estudiando la situación. Pero la vía lleva así 45 años nos asegura una de las primeras personas que llegó a establecer su hogar en una de las faldas de la Loma de la Virgen. 

Los vecinos se han acostumbrado a esta cruz, parecen resignados a moverse por el camino de herradura, pisando con cuidado sobre los rústicos escalones que ellos mismos construyeron sobre el terraplén. Pero las lluvias empeoran el estado de las cosas y ya no es tanto la precariedad, la incomodidad, si no el riesgo para la propia vida.
Ellos necesitan que  la Empresa de Acueducto por lo menos les construya sumideros para que las aguas lluvias no continúen afectando las viviendas de la zona. A principios del mes pasado hicieron la respectiva solicitud, una de tantas. Luego les contestaron que no podían atender esa necesidad, por ahora, tal vez más adelante. Quién sabe. Así es siempre. Y mientras tanto la vida de estas gentes continúa, trabajosamente. Allí viven ancianos con problemas de movilidad, y niños a quienes les están quedando unas tristes imágenes de la niñez; una impronta de pobreza, de techumbres, de paredes de esterilla, de ríos de agua corriendo por sus calles,  y sobre todo, un recuerdo imperecedero del temor pintado en los ojos de los adultos cuando sienten el repiqueteo del aguacero sobre las hojas de cinc.

- Software por Activisual -