Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se movilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 17, 2019 - 08:58

El director nacional de la Unidad de Restitución de Tierras estuvo de visita en Popayán para presentar 40 demandas de reclamación de 227 hectáreas ubicadas en los municipios de Rosas, La Vega, Puracé, Morales, Bolívar, La Sierra, Cajibío, Jambaló, El Tambo, Patía, Santander de Quilichao, Inzá, Mercaderes, Balboa, Buenos Aires y Florencia.
Estos predios se entregarán a 40 familias campesinas caucanas, más de 200 personas que durante años sufrieron en carne propia el fragor del conflicto y fueron desplazados de sus viviendas. Estos campesinos buscan ser reconocidos por el Estado como víctimas de la violencia y recibir apoyo a través de proyectos productivos, asesoría técnica, condonación de deudas, vinculación a programas de salud y educación y subsidios de vivienda, para poder regresar a sus predios y convertirse en emprendedores del campo. 
Pero ese no es el único proyecto pues también fue presentada una demanda para recuperar 907 hectáreas de tierra que componen el territorio del Consejo Comunitario Pílamo El Palenque, ubicado en la vereda Pílamo, zona rural de Guachené. Allí 53 familias afrodescendientes serán las beneficiadas con la devolución del territorio despojado por los violentos por medio de intimidaciones, atentados a líderes comunitarios y homicidios.
El propósito es que las familias sobrevivientes regresen a su territorio,  mejoren sus vidas y recuperen sus costumbres ambientales, culturales, económicas y organizativas. Este proceso del Pílamo viene siendo trabajado desde finales de 2016 por la URT , mediante la caracterización de afectaciones territoriales, y trabaja por la garantía de sus derechos.
Estos dos procesos en el Cauca son considerados históricos para esta zona del país por la URT. 
La entidad presentó un stand en el Congreso Gastronómico de Popayán, donde se expusieron los  productos de las tierras recuperadas por los campesinos que decidieron volver a sus predios y mejorar sus condiciones de vida. Los visitantes pudieron conocer la pimienta con calidad internacional;  café con sabores y olores especiales; la miel orgánica, entre otras que representan el esfuerzo de cientos de personas que reclamaron lo que la violencia les quitó y  reconstruyeron sus proyectos de vida. 
Estos son ejemplos maravillosos de un pueblo con templanza, que logra resistir y reinventarse a pesar de todos los obstáculos. El Gobierno debe garantizar que estos procesos no se suspendan, pues ahora el recrudecimiento de la violencia en nuestro departamento es el primer obstáculo que se les presenta. Sería terrible que estos pueblos admirables tengan que ser revictimizados por cuenta de la pasividad del Gobierno.

- Software por Activisual -