Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

14/02/2020 - 09:23
14 de febrero es una de las celebraciones más famosas en los EE.UU. y que surgió para celebrar el amor y la amistad.
Foto: Ilustración
13/02/2020 - 08:53
“En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder perdurable que tiene la radio para promover la diversidad y contribuir a construir un mundo...

Recomendado

recomendado

12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.
Foto: Sena
12/02/2020 - 11:58
Esta iniciativa busca enriquecer la oferta de servicios del SENA de acuerdo con las necesidades del sector productivo.
Foto: Colprensa
10/02/2020 - 19:07
Estos beneficios a tarjetahabientes están contemplados en la Ley 2009, sancionada el pasado 27 de diciembre del 2019.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 10:46

Por fin se habla en Popayán de pedagogía electoral en tiempos de elecciones. Que gran noticia. Porque no sabemos votar, no tenemos conciencia de la importancia del derecho al voto, por lo tanto no sabemos elegir, y elegir mal a los que nos gobiernan y nos representan es el principio de los grandes males que sufrimos como sociedad. Puede parecer muy atrevido pero a la gente hay que enseñarle a ejercer su derecho con dignidad e inteligencia. Por lo tanto celebramos la realización en Popayán de la Feria de la Democracia y la Pedagogía Electoral que se desarrolla en el Claustro de Santo Domingo, con la participación de entidades como el Instituto Nacional Demócrata, la Registraduría, la Universidad del Cauca, el Ministerio del Interior, la MOE, entre otras que tiene que ver con el proceso electoral.

Lo mejor de todo es que la feria tiene como protagonistas a los jóvenes, con lo cual podríamos considerar que en el futuro vamos a tener personas más conscientes en términos de participación democrática. Podemos esperanzarnos en que se elegirá mejor a los dirigentes, porque las generaciones anteriores debemos asumir nuestra mea culpa, triste y dolorosa: nos hemos equivocado histórica y sistemáticamente a la hora de elegir a nuestros políticos y gobernantes. Ahí están como pruebas de esta verdad las enormes y terribles desigualdades económicas y sociales; la pobreza extrema; la violencia; la inseguridad; el sistema de salud y la educación.

Si hubiéramos elegido bien en el pasado nuestra presente sería otro. Estas ferias democráticas hay que seguirlas haciendo pero sustrayéndolas de los escenarios netamente académicos, se las debe llevar a los barrios, campos y veredas; hay que enseñarle a los niños cómo se debe votar para que la vida les sea menos pesada que la que tuvieron sus padres. Lo primero que se debe enseñar a la gente es lo dañina que resulta la indiferencia y el abstencionismo, pues por la falta de credibilidad en nuestros políticos, no participamos en los procesos democráticos y les hacemos un favor, les facilitamos su trabajo, dejamos la decisión en manos de los mismos de siempre, y por lo tanto favorecemos que se reproduzcan las mismas estructuras corruptas e inútiles. Al incrementar la participación ciudadana en las elecciones la democracia se vuelve más real y participativa.   

- Software por Activisual -