[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 22, 2019 - 09:12

Los medios de comunicación tenemos una responsabilidad   mayúscula a la hora de registrar e informar sobre acontecimientos   relacionados con la inmigración venezolana en Colombia.  El principio desde el que se debe partir para generar un mensaje   constructivo sobre un fenómeno migratorio debe ser necesariamente   el de la empatía, entendida como capacidad de percibir,   compartir y comprender lo que otro puede sentir, preocupándose   por experiencias ajenas. O como se ha dicho toda la vida, ponerse   en el zapato de los demás.  

La migración venezolana debe entenderse como un fenómeno   real y permanente, no como un asunto temporal con fecha   de vencimiento, con el que tenemos que convivir nos guste o   no, y por lo tanto hay dos opciones para asumirlo; reaccionar   negativamente, a partir del rechazo, la xenofobia el odio y la   discriminación, o por el contrario asumirla desde el enfoque de   derechos humanos, como una oportunidad y no un problema,   pero especialmente desde nuestra condición de seres humanos.  

Es urgente entender que el fenómeno de la emigración venezolana   es un tema doloroso para las personas que deciden   abandonar su entorno social y sus seres queridos ante la falta de   oportunidades, huyendo de condiciones indignas, escapando del   hambre. Quienes   están aquí no están por gusto,   por placer;   sus vidas siguen siendo azarosas,   llenas de dificultades y limitaciones,   partiendo de   la falta de una normatividad legal exhaustiva, con grandes vacíos. Miles de   niños venezolanos por ejemplo están en condición de apátridas   es decir sin nacionalidad colombiana ni venezolana, lo cual   viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos que.  

Si bien se están construyendo puentes para garantizar los derechos   básicos en Salud y Educación aun hay mucho trabajo   por hacer son estos hermanos que hoy tocan a nuestras puertas   buscando un poco de ayuda como también lo hicieron miles   de colombianos que hace unas décadas encontraron en el país   hermano su hogar.   “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad   y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben   comportarse fraternalmente los unos con los otros” “Todas las   personas somos iguales sea cual sea nuestro origen, etnia, color,   sexo, idioma, religión, opinión política o cualquier otra condición”,   Declaración de Derechos Humanos. Acerquémonos a   esa realidad, conozcamos la historia humana que hay detrás   de aquellos que nos encontramos cada día en la calle, seamos   comprensivos e intentemos ayudar con lo que esté en nuestras manos. La vida tarde o temprano pone todo en equilibrio.  

- Software por Activisual -