Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 11:38

En la vereda La Tetilla, zona rural de Popayán, sobre una vía sin señalización y muchas curvas, colisionaron aparatosamente dos motocicletas. En principio parece un accidente más de los tantos que se presentan con frecuencia en Popayán y en el que está involucrado un vehículo de este tipo. Accidentes que en la mayoría de los casos tiene que ver con una u otra forma de imprudencia. Lo dicen los estudios. En términos generales las vías en Colombia son peligrosas y las principales causas de accidentes de tránsito responden a la imprudencia de los conductores o a su falta de experiencia. 
  Pero la imprudencia que generó el accidente en La Tetilla es mayúsculo, pues en una de las motos implicadas, viajaba una madre con sus dos hijas menores de edad, y una de ellas, la que llevó la peor parte, ni siquiera llevaba casco. Y al decir imprudencia mayúscula, no queremos decir infrecuente, por el contrario, a diario vemos padres con dos o hasta tres pequeños en moto, especialmente a la hora de entrada de las instituciones educativas, casi siempre con prisa, alcanzados por el tiempo para poder cumplir con los horarios. Entendemos que por la necesidad, por la falta de otros recursos, muchos padres transporten a sus propios hijos en esas condiciones, pero debería ser la última opción y no se justifica de ninguna manera. 
  La extrema vulnerabilidad de un niño viajando en moto es evidente, el nivel de riesgo es muy alto, especialmente en las horas pico que normalmente coinciden con los horarios de entrada y salida de las instituciones educativas. Algo que parece inexplicable es que en ocasiones se puede ver a padre y madre con su respectivo casco y a su hijo en medio de los dos, sin él. Se cuidan ellos pero a su hijo no. Es algo que no tiene ninguna lógica, ni una pizca de sentido común. En una colisión ese niño va a salir volando y seguramente tendrá lesiones de consideración que pueden desgraciarle la vida como a la niña de La Tetilla cuya imagen es terrible.
  Pero el extremo de estas expresiones irresponsables es la de madres viajando con niños de brazos como parrillera en una moto, con las manos ocupadas sin poder sujetarse con firmeza a un vehículo por naturaleza inestable, donde el chasis son los mismos cuerpos de los usuarios. Es estremecedor ver a las señoras bamboleantes con su delicada carga en medio del tráfico.
  Creemos que ante estos comportamientos temerarios de miles de ciudadanos, se hace necesario considerar la prohibición definitiva de transportar menores de edad en motocicletas, como una forma de proteger su vida o la menos de no causarles perjuicios permanentes.      

Etiquetas: 
- Software por Activisual -