Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se movilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 22, 2019 - 08:53

La crisis de la EPS Coomeva en el Cauca, vuelve a estar en un punto de no retorno y tiene en vilo a los más de 20 mil afiliados del departamento. La Supersalud revocó la habilitación que permitía a la EPS operar temporalmente en Cauca, Meta y Cundinamarca.

A partir del 1 de octubre no prestará más sus servicios en estas regiones y sus afiliados pasarán a otras EPS. El globo de la crisis de Coomeva ya había tocado tierra en el mes de abril pasado, cuando la Superintendencia le congeló las nuevas afiliaciones.

Las causas expuestas por el organismo de control en su momento fueron básicamente la falta de garantías en el derecho a la salud, la impuntualidad en la entrega de medicamentos y bajos indicadores en temas sensibles como controles prenatales hipertensión arterial, diabetes, entre otros.

Ahora se dice que Coomeva incumple las condiciones técnicas, administrativas, tecnológicas o científicas que ponen en riesgo la efectividad de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector.

Coomeva tiene un record de quejas de los usuarios que la pone en el segundo lugar por insatisfacción de sus usuarios en las 13 EPS del régimen contributivo. Incumple las exigencias en materia de cobertura de baja y alta complejidad, y de especialidades básicas. También falla en los indicadores de fórmulas médicas pues estas en términos generales no son completas ni oportunas. Además falta cobertura en servicios de medicina, odontología, promoción, prevención y laboratorio clínico.

En el caso específico de Popayán, no se garantizan las condiciones de calidad, oportunidad, accesibilidad, pertinencia y continuidad con los usuarios. Es la de más baja calificación entre las  EPS que operan en esta zona.

En el fondo la crisis deriva de las deudas con las IPS. Ahora mismo la EPS es financieramente inviable y desde hace tiempo no cumple las condiciones para permanecer. A principios de este año la Asociación de Clínicas entregó un informe sobre el balance de las cuentas de los hospitales en el país y alertó sobre la capacidad de afiliación de Coomeva, pues había fallas en la coordinación de citas y atención a los pacientes.

Aquí lo que resta esperar es que la superintendencia y las autoridades competentes definan la situación y el traslado de los miles de pacientes que van a acabar en otras EPS, especialmente aquellos que estaban siguiendo tratamientos y procesos médicos complejos para que no se vean perjudicados ni sus vidas queden en riesgo.

- Software por Activisual -