Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 22, 2019 - 08:53

La crisis de la EPS Coomeva en el Cauca, vuelve a estar en un punto de no retorno y tiene en vilo a los más de 20 mil afiliados del departamento. La Supersalud revocó la habilitación que permitía a la EPS operar temporalmente en Cauca, Meta y Cundinamarca.

A partir del 1 de octubre no prestará más sus servicios en estas regiones y sus afiliados pasarán a otras EPS. El globo de la crisis de Coomeva ya había tocado tierra en el mes de abril pasado, cuando la Superintendencia le congeló las nuevas afiliaciones.

Las causas expuestas por el organismo de control en su momento fueron básicamente la falta de garantías en el derecho a la salud, la impuntualidad en la entrega de medicamentos y bajos indicadores en temas sensibles como controles prenatales hipertensión arterial, diabetes, entre otros.

Ahora se dice que Coomeva incumple las condiciones técnicas, administrativas, tecnológicas o científicas que ponen en riesgo la efectividad de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector.

Coomeva tiene un record de quejas de los usuarios que la pone en el segundo lugar por insatisfacción de sus usuarios en las 13 EPS del régimen contributivo. Incumple las exigencias en materia de cobertura de baja y alta complejidad, y de especialidades básicas. También falla en los indicadores de fórmulas médicas pues estas en términos generales no son completas ni oportunas. Además falta cobertura en servicios de medicina, odontología, promoción, prevención y laboratorio clínico.

En el caso específico de Popayán, no se garantizan las condiciones de calidad, oportunidad, accesibilidad, pertinencia y continuidad con los usuarios. Es la de más baja calificación entre las  EPS que operan en esta zona.

En el fondo la crisis deriva de las deudas con las IPS. Ahora mismo la EPS es financieramente inviable y desde hace tiempo no cumple las condiciones para permanecer. A principios de este año la Asociación de Clínicas entregó un informe sobre el balance de las cuentas de los hospitales en el país y alertó sobre la capacidad de afiliación de Coomeva, pues había fallas en la coordinación de citas y atención a los pacientes.

Aquí lo que resta esperar es que la superintendencia y las autoridades competentes definan la situación y el traslado de los miles de pacientes que van a acabar en otras EPS, especialmente aquellos que estaban siguiendo tratamientos y procesos médicos complejos para que no se vean perjudicados ni sus vidas queden en riesgo.

- Software por Activisual -