Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/11/2019 - 09:57
Un día como hoy pero de 1870 se conoció el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos. ¡VIDEO!
20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.

Recomendado

recomendado

21/11/2019 - 09:13
El objeto de esta designación servirá para proteger proteger y restaurar este ecosistema.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 08:02

Tenemos que hacer un reconocimiento al compromiso ambiental de la comunidad del barrio Cinco de Abril que desde hace tiempo viene encabezando una lucha frontal por la defensa de sus recursos naturales, y en ese esfuerzo han movido voluntades de algunas dependencias y colectivos ambientalistas que se han hecho cargo de este propósito loable.

Porque quién, si no la misma gente, las comunidades urbanas y campesinas, son las que deben liderar esta batalla para que las constructoras legales e ilegales no nos llenen de cemento humedales, quebradas y bosques. 
Si las constructoras depredan con sus buldócer y retroexcavadoras, la comunidad levanta las plántulas como espadas de guerra. 

Así que en el marco del Día del Árbol realizaron una gran jornada de reforestación y mantenimiento de las zonas verdes aledañas al humedal La Orquídea, con el objetivo de proteger este ecosistema y las fuentes hídricas. 
Se sembraron 350 especies y se hizo mantenimiento a 100 árboles que fueron abonados para iniciar un proceso de restauración, además se construyó un cerco y se hizo limpieza. Allí llegaron más de 70 personas entre habitantes, estudiantes universitarios, miembros del Ejército y delegados de la Administración Municipal a echar una man. Estas iniciativas no son un arranque romántico de unos ambientalistas sin programa para los domingos, aquí de lo que se trata es de proteger un humedal, un yacimiento de agua nuevo y una quebrada que son en su conjunto afluentes descontaminados que abastecen del vital líquido a buena parte de la Comuna Nueve. Están luchando por el agua señores, la fuente de vida.
Este enclave hídrico es tan rico, que cuando hay corte del servicio de acueducto, decenas de personas forman largas filas para abastecerse en el. 

Este grupo de gente no solo realiza una gran labor en bien de todos si no que inspira a otras personas y organizaciones en esta lucha que es de todos. 
Recordemos queridos amigos que algo tan cotidiano como abrir un grifo y poder beber o asearnos es un proceso muy complicado para millones de personas que sufren las consecuencias de la escasez de agua en el mundo. 
Más de 1.000 millones de personas viven, en la actualidad, en regiones con escasez de agua y hasta 3.500 millones podrían sufrir escasez de agua en 2025. Son cifras muy importantes como para no tenerlas en cuenta.

 

- Software por Activisual -