[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

La Guía del Ciclismo
23/08/2019 - 17:16
Once colombianos debutarán en la competencia, esperando poder destacar en las próximas tres semanas del certamen ibérico.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 22, 2019 - 09:20

En términos generales los candidatos a la alcaldía de Popayán  coinciden en los mismos puntos centrales; el diagnóstico de la  situación económica y social es el mismo. Los caminos para la  solución a corto y largo plazo tampoco tienen grandes diferencias,  pues el tratamiento se construye con los mismos elementos conceptuales. 

Todos sin excepción hablan de escenarios de encuentro,  de una gestión ambiental, de la necesidad de incorporar el POT  como carta de navegación para la Popayán que todos queremos;  de impulsar definitivamente el turismo a nivel local y regional; de  generar emprendimientos individuales y colectivos como estrategia  fundamental contra el desempleo, de atacar la inseguridad que  agobia al ciudadano; de ampliar y mejorar la educación en términos  de calidad y de número de cupos; se introduce un concepto  de avanzada como es el de inscribir a Popayán en la dinámica de  ‘Ciudad Región’ en una simbiosis perfecta con el medio, lo rural  y urbano, con un intercambio permanente de insumos e información,  con un tejido económico bien planificado y sostenible ambientalmente.  Se habla de proyectos a largo plazo y de soluciones  urgentes. 

Sin embargo, tras esas grandes ideas está el tema de la credibilidad,  pues la gente ya no cae tan fácilmente en la trampa  de las palabras vacías  y en la demagogia.  Y menos si  se quiere después  de la Administración  Municipal  pasada, donde miles  de votantes se  dejaron arrastrar  por un perfil popular que parecía muy cercano a la gente,  sensible a las necesidades del ciudadano de a pie pero que  después incumplió sistemáticamente con las organizaciones  que lo subieron al poder.  En realidad la Administración Municipal de Popayán no será  un bocado fácil de digerir. El municipio está quebrado, y se necesita  una fi gura decente, inteligente, con mucho sentido de pertenencia  por el municipio.  Se necesita un manejo frugal del dinero público y sobretodo  se requiere un gestor que sea capaz de atraer recursos nacionales  e internacionales para tener un margen de maniobra financiero,  pues nuestros recursos están comprometidos con la millonaria  deuda a los Solarte, y la fuente de los impuestos tampoco resulta  viable pues la carga impositiva de los payaneses ya no aguanta  un peso más. Necesitamos ser realistas, prácticos e inteligentes  a la hora de decidir por quien votar no solo a la Alcaldía, si no a  la Gobernación y al Concejo.  Porque por fuera todos parecen buenos candidatos y hasta  buenas personas, pero estamos tan descreídos que ya no nos  fiamos de nadie, y eso, ese principio de la desconfianza puede  resultar valioso si de lo que se trata es de que nuestro voto esté  bien dirigido y caiga en la caja que es, no por nuestros beneficios  personales, sino por el bien de la ciudad donde vivimos. 

- Software por Activisual -