Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

01/06/2020 - 18:02
El mandatario nacional habla además, del reciente informe de MinSalud en el que se registran más de 30 mil contagios.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Pomar
01/06/2020 - 16:09
En Colombia, la elaboración de lácteos concentra $8 billones anuales de producción bruta, de acuerdo a Asoleche.
01/06/2020 - 09:58
El 1 de junio de 1926, nace la modelo y actriz estadunidense considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.

Recomendado

recomendado

01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.
Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 22, 2019 - 09:20

En términos generales los candidatos a la alcaldía de Popayán  coinciden en los mismos puntos centrales; el diagnóstico de la  situación económica y social es el mismo. Los caminos para la  solución a corto y largo plazo tampoco tienen grandes diferencias,  pues el tratamiento se construye con los mismos elementos conceptuales. 

Todos sin excepción hablan de escenarios de encuentro,  de una gestión ambiental, de la necesidad de incorporar el POT  como carta de navegación para la Popayán que todos queremos;  de impulsar definitivamente el turismo a nivel local y regional; de  generar emprendimientos individuales y colectivos como estrategia  fundamental contra el desempleo, de atacar la inseguridad que  agobia al ciudadano; de ampliar y mejorar la educación en términos  de calidad y de número de cupos; se introduce un concepto  de avanzada como es el de inscribir a Popayán en la dinámica de  ‘Ciudad Región’ en una simbiosis perfecta con el medio, lo rural  y urbano, con un intercambio permanente de insumos e información,  con un tejido económico bien planificado y sostenible ambientalmente.  Se habla de proyectos a largo plazo y de soluciones  urgentes. 

Sin embargo, tras esas grandes ideas está el tema de la credibilidad,  pues la gente ya no cae tan fácilmente en la trampa  de las palabras vacías  y en la demagogia.  Y menos si  se quiere después  de la Administración  Municipal  pasada, donde miles  de votantes se  dejaron arrastrar  por un perfil popular que parecía muy cercano a la gente,  sensible a las necesidades del ciudadano de a pie pero que  después incumplió sistemáticamente con las organizaciones  que lo subieron al poder.  En realidad la Administración Municipal de Popayán no será  un bocado fácil de digerir. El municipio está quebrado, y se necesita  una fi gura decente, inteligente, con mucho sentido de pertenencia  por el municipio.  Se necesita un manejo frugal del dinero público y sobretodo  se requiere un gestor que sea capaz de atraer recursos nacionales  e internacionales para tener un margen de maniobra financiero,  pues nuestros recursos están comprometidos con la millonaria  deuda a los Solarte, y la fuente de los impuestos tampoco resulta  viable pues la carga impositiva de los payaneses ya no aguanta  un peso más. Necesitamos ser realistas, prácticos e inteligentes  a la hora de decidir por quien votar no solo a la Alcaldía, si no a  la Gobernación y al Concejo.  Porque por fuera todos parecen buenos candidatos y hasta  buenas personas, pero estamos tan descreídos que ya no nos  fiamos de nadie, y eso, ese principio de la desconfianza puede  resultar valioso si de lo que se trata es de que nuestro voto esté  bien dirigido y caiga en la caja que es, no por nuestros beneficios  personales, sino por el bien de la ciudad donde vivimos. 

- Software por Activisual -