Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 07:50

Lo que mal empieza mal acaba, dicen los viejos, y el periodo del señor César Cristian Gómez Castro como alcalde de Popayán podría entrar en esa valoración tan popular. Pero en realidad no ocurrió así exactamente. Con Gómez Castro todo empezó bien, muy bien, desde la votación histórica en las urnas, con un apoyo popular con pocos precedentes en nuestra historia política local. Y el principio de su gestión tampoco estuvo mal, tomó decisiones ejecutivas muy acertadas en torno a las Fiestas de Pubenza a las que les dio un giro cultural, suspendió el reinado para auxiliar a los damnificados de un incendio en un asentamiento del occidente de Popayán. 

Organizó consejos de seguridad en varios sectores críticos de la ciudad para definir estrategias de la mano de la Policía y las comunidades. Implementó el tema de la Noche de Museos, cuyas primeras ediciones generaron un impacto comercial y fueron bien acogidas por la ciudadanía. Ese fue el principio, un principio promisorio. Pero solo fue un espejismo, la gestión del alcalde degeneró en una serie de decisiones erráticas e impopulares con las que básicamente le dio la espalda a los sectores que lo apoyaron para llegar a la Alcaldía mediante una persecución sistemática a los motociclistas, solo por dar un ejemplo. Luego sus desaciertos pasaron al tema contractual y no solo en el tema de la contratación del caso ‘Tortuga Triste’ o Emtel de los que ya se ha hablado y escrito en demasía y que son de conocimiento público. 

El alcalde sin embargo solventó su permanencia basado en unas mayorías en el Concejo Municipal que le alcahueteaban casi todo y le garantizaban cierta estabilidad. 
Pero los asuntos judiciales llegaron como una gran sombra sobre el camino que acabó extraviando los pasos del burgomaestre y ya nunca recuperó el rumbo.
En este periodo tan agitado, la percepción general de la Administración Municipal fue y sigue siendo la de un ente bajo un gran desgobierno y una honda deslegitimación del cargo de alcalde. 
Fue suspendido con mucho alboroto mediático, y luego regresó sin ruido. Todo el mundo estimaba que su periodo se iba a agotar sin grandes aspavientos. Pero hace unos días llegaron las sospechas de la participación en política en varias entidades municipales, la aparición de un video donde se supone que sugiere o induce el voto hacia la candidata a la alcaldía Rosalba Joaquí y claro, la Procuraduría decidío suspenderlo por presunta participación por el periodo de tres meses, lo que significa básicamente que no ejercerá más en el primer cargo ejecutivo del municipio de Popayán

La medida del ente jurídico se dio luego de conocer el material fílmico donde al parecer el burgomaestre invita a dar su voto hacia el candidato de su preferencia para el primer cargo. Conducta que está tipificada por el ordenamiento jurídico colombiano que prohíbe taxativamente actos proselitistas por parte de funcionarios públicos. Por el momento, Gómez Castro debe esperar a recibir la notificación formal para abandonar físicamente el CAM. 
‘El principio general es que el funcionario público que haga política electoral o partidista debe renunciar. Hacer política siendo funcionario público es muy mal negocio’, ha dicho el Procurador Carrillo en alguna ocasión. La historia empezó bien, pues, y mal acabo. Fin.

- Software por Activisual -