Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/08/2020 - 15:47
[VIDEO] 3 de agosto nació el popular cantante que pasó por bandas Black Sabbath, Thin Lizzy, Kiss o Motörhead.
03/08/2020 - 11:26
La pandemia del coronavirus está causando que más mujeres tengan dificultades para acceder a métodos de anticoncepción.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"
Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 07:50

Lo que mal empieza mal acaba, dicen los viejos, y el periodo del señor César Cristian Gómez Castro como alcalde de Popayán podría entrar en esa valoración tan popular. Pero en realidad no ocurrió así exactamente. Con Gómez Castro todo empezó bien, muy bien, desde la votación histórica en las urnas, con un apoyo popular con pocos precedentes en nuestra historia política local. Y el principio de su gestión tampoco estuvo mal, tomó decisiones ejecutivas muy acertadas en torno a las Fiestas de Pubenza a las que les dio un giro cultural, suspendió el reinado para auxiliar a los damnificados de un incendio en un asentamiento del occidente de Popayán. 

Organizó consejos de seguridad en varios sectores críticos de la ciudad para definir estrategias de la mano de la Policía y las comunidades. Implementó el tema de la Noche de Museos, cuyas primeras ediciones generaron un impacto comercial y fueron bien acogidas por la ciudadanía. Ese fue el principio, un principio promisorio. Pero solo fue un espejismo, la gestión del alcalde degeneró en una serie de decisiones erráticas e impopulares con las que básicamente le dio la espalda a los sectores que lo apoyaron para llegar a la Alcaldía mediante una persecución sistemática a los motociclistas, solo por dar un ejemplo. Luego sus desaciertos pasaron al tema contractual y no solo en el tema de la contratación del caso ‘Tortuga Triste’ o Emtel de los que ya se ha hablado y escrito en demasía y que son de conocimiento público. 

El alcalde sin embargo solventó su permanencia basado en unas mayorías en el Concejo Municipal que le alcahueteaban casi todo y le garantizaban cierta estabilidad. 
Pero los asuntos judiciales llegaron como una gran sombra sobre el camino que acabó extraviando los pasos del burgomaestre y ya nunca recuperó el rumbo.
En este periodo tan agitado, la percepción general de la Administración Municipal fue y sigue siendo la de un ente bajo un gran desgobierno y una honda deslegitimación del cargo de alcalde. 
Fue suspendido con mucho alboroto mediático, y luego regresó sin ruido. Todo el mundo estimaba que su periodo se iba a agotar sin grandes aspavientos. Pero hace unos días llegaron las sospechas de la participación en política en varias entidades municipales, la aparición de un video donde se supone que sugiere o induce el voto hacia la candidata a la alcaldía Rosalba Joaquí y claro, la Procuraduría decidío suspenderlo por presunta participación por el periodo de tres meses, lo que significa básicamente que no ejercerá más en el primer cargo ejecutivo del municipio de Popayán

La medida del ente jurídico se dio luego de conocer el material fílmico donde al parecer el burgomaestre invita a dar su voto hacia el candidato de su preferencia para el primer cargo. Conducta que está tipificada por el ordenamiento jurídico colombiano que prohíbe taxativamente actos proselitistas por parte de funcionarios públicos. Por el momento, Gómez Castro debe esperar a recibir la notificación formal para abandonar físicamente el CAM. 
‘El principio general es que el funcionario público que haga política electoral o partidista debe renunciar. Hacer política siendo funcionario público es muy mal negocio’, ha dicho el Procurador Carrillo en alguna ocasión. La historia empezó bien, pues, y mal acabo. Fin.

- Software por Activisual -